G: Ezequiel Zabaleta (1-0). P: J. Taveras (0-2). JS: Y. Marrugo (1). Figura: Juan C. Millan, 3-1, 1HR, 1CA, 1CI.

El duelo felino fue para Tigres

La novena de Cartagena logró su primera victoria del campeonato, al derrotar a domicilio a Leones de Santa Marta en la quinta jornada de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional. 

El
duelo felino fue para Tigres
Foto: LCB_COL Twitter
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Primera victoria de Tigres en lo que va corrido de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, este miércoles en el estadio La Esperanza venció como visitante a la divisa de Leones, por marcador de 5-4.

El compromiso se mantuvo parejo, los rivales no se sacaron grandes diferencias, a pesar de que Tigres siempre se mantuvo por delante en el marcador.

La visita se fue adelante en el marcador, con jonrones en solitario que dispararon los toleteros Jhalan Jackson y Juan Carlos Millán en la parte alta del segundo episodio.

En el cierre del quinto capítulo, Leones empataba la pizarra con anotaciones de Jordán Díaz y Diover Ávila.

En la séptima, Tigres sumo dos carreras en los pies de Jhonathan Lozada y Gaspar Palacio. Mientras que, en la octava añadió una rayita con la carrera de Leandro Emiliani.

Así va el campeonato de la LCBP Foto: VAVEL
Así va el campeonato de la LCBP Foto: VAVEL

En la parte baja de la novena entrada, Leones le puso picante al juego anotando dos carreras con Jorge Jiménez y Madison Stoker que lograron llegar a la registradora. Sin embargo, el cerrador Yeiser Marrugo logró controlar la situación salvando el juego para los visitantes.

Por Tigres, la victoria fue para Ezequiel Zabaleta, quien lanzó  una entrada completa, sin permitir que los rivales se embazaran. La derrota fue para José Taveras y Yeiser Marrugo capturó su primer salvamento de la temporada.

En Montería, la divisa de Toros de Sincelejo derrotó por 13 a 6 a su rival Vaqueros de Montería, en el primer clásico sabanero de la temporada. Por Toros, Randy Consuegra lanzó 3 entradas y media y se llevó la victoria. La derrota fue para Yesid Salazar. La figura del encuentro fue Robinson Cabrera que bateó de 5-2, con dos jonrones, 2 anotadas y 6 impulsadas.

En el duelo barranquillero, no hubo acción, dado que el juego fue suspendido por lluvia. Hoy se repiten los juegos, únicamente modificando la localía en el duelo Toros contra Vaqueros, que se llevará a cabo en el estadio 20 de Enero.