Los Qualifiers 2020 de la Copa Davis se acercan y la Selección Colombia se prepara para la presentación que tiene en su casa Bogotá ante Argentina los días 6 y 7 de marzo del presente año. 

La Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis) a través del capitán del equipo cafetero, Alejandro Falla, dio a conocer la nómina de los cinco tenistas colombianos que estarán jugando la clasificación al grupo mundial de la Copa Davis contra el equipo argentino en el mes de marzo en el Palacio de los Deportes en Bogotá

Sin sorpresas fueron anunciados los jugadores del equipo colombiano donde en sencillos estarán representando a la tricolor Daniel Galán, Santiago Giraldo y Alejandro González. Mientras que en dobles están los campeones Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. La única novedad que se dio es el cambio de capitanía que venía afrontando Pablo González.

Aunque se esperaba que Alejandro Falla desde su posición como nuevo capitán del equipo cafetero incluyera en la nómina al juvenil Nicolás Mejia, esto no se dio y es Alejandro González quien a pesar de encontrarse en peor posición del escalafón (479) es quien vestirá la tricolor para las eliminatorias de la Copa Davis.

El objetivo 'cafetero'

Todos los esfuerzos del equipo colombiano están encaminados en el regreso a la fase de la Copa Davis. Y por eso esperan que la experiencia de jugadores como Galán, raqueta número uno del país, se vea ante el rival argentino. Esta será la sexta oportunidad de Daniel defendiendo la camiseta tricolor en la Copa Davis.

Luego de lograr una victoria ante Suecia el año pasado, las ilusiones y motivaciones de los tenistas colombianos y de los amantes del deporte blanco están en vencer al difícil y complicado equipo argentino que llega sin su jugador Diego Schwartzman tras una lesión.

Se espera que en los próximos días comiencen a llegar los jugadores para concentrarse e iniciar su preparación. Hoy son seis los equipos clasificados a la fase final de la Copa Davis: Francia y Serbia que llegan como invitados, España al ser campeón en 2019, Canadá el subcampeón 2019, Rusia y Reino Unido equipos semifinalistas del año anterior.