Tras el dramático triunfo de este sábado, donde el sincelejano Jorge Alfaro fue la gran figura para la victoria de los Marlins sobre los Gigantes. El receptor de 27 años, habló de lo que viene siendo su actual temporada con la novena de Miami.

"El camino presentará muchos obstáculos", advirtió Alfaro. "Tienes que atravesar esos obstáculos, y así es como me sentí al regresar de nuevo. Tienes que empezar de nuevo. Estás gateando, y luego, después de eso, empiezas a caminar y buscas simplemente correr".

Alfaro no acabó el 2020 de la mejor manera, siendo suplente de Chad Wallach en los playoffs, quiso venir a jugar pelota invernal en Colombia, pero su organización no lo autorizó. Ante eso, le correspondía trabajar en su casa en la temporada baja.

Si bien es cierto, no ha sido un inicio encendido para Alfaro, manteniendo un porcentaje en gran parte de la temporada por debajo de .200 puntos de average, lo cierto es que ha mejorado mucho en la velocidad de salida del madero. Según el portal MLB.com, el batazo definitivo de ayer, tuvo una velocidad de 110.8 mph, la más alta del partido, comparada con el batazo de 107.5 mph en la novena. Mientras que, en la jornada del anterior, disparó un potente roletazo de 115.7 mph, siendo la más alta de toda la jornada en las mayores de ese día, lo que demuestra una mejoría en ese ítem para el colombiano.

El cafetero sobre su actuación con el bate, aseguró: "Se siente bien poder devolverles algo después de que han estado jugando duro", luego agregó: “Estaba teniendo problemas para batear cuando volví después de esa semana. Solo trataba de devolverles algo, devolver algo al equipo. En este momento tenemos la mentalidad de que somos una familia y estamos jugando como una familia".

Así mismo, el oso Alfaro manifestó: “La mentalidad en este momento es no dejar de sumar. Dejar de sumar no es una opción, no es una opción. Solo tengo que salir, luchar por cada partido, competir y tratar de conseguir la victoria".

Su manager Don Mattingly también se refirió al momento de Alfaro con los Marlins: "Es un tipo que está preparado y eso es lo que amas, sabiendo que eso está ahí y que hay una gran ventaja".

“Es simplemente agradable. Jorge ha estado trabajando. Obviamente ha sido un poco desigual debido a la pierna, pero verlo conseguir ese golpe fue una gran sensación para él y sus compañeros de equipo sentir que eres parte de él y que estás haciendo tu parte del peso", concluyó Mattingly.