Josico: "Quiero a un Elche unido"
Josico: "Quiero a un Elche CF unido". Imagen: Elche CF

Tras la destitución de Vicente Mir tras la derrota ante el Formentera en el Martínez Valero, Acciari, entrenador del filial franjiverde, tomaba las riendas del primer equipo. El club no descartaba la continuidad del técnico, pero tras caer en casa del líder por dos goles a cero, la necesidad de encontrar a un nuevo entrenador era evidente. El Elche CF hacía oficial la llegada de Josico al banquillo franjiverde, y esta mañana ha sido presentado ante los medios de comunicación de manera oficial en la sala de prensa del Martínez Valero.

"Desde verano estuve conversando con Cordero y decidí no seguir en el Atlético Baleares porque quería un proyecto más cercano a mi tierra. Venir al Elche supone subir un escalón porque es un club de primera que está en 2ºB. Lo daré todo para conseguir el ascenso aunque sea muy complicado", explicaba el nuevo técnico franjiverde.

Josico ha comentado que es un entrenador al que le gusta "tener el balón, atacar y que las líneas estén muy juntas". "Me gusta analizar a los jugadores y adaptarme a sus características". 

El nuevo técnico del Elche CF se ha definido como "trabajador, humilde y respetuoso", y apela al apoyo de la afición. "Quiero que los aficionados que vengan al Martínez Valero salgan orgullosos de sus jugadores y si es así, estaremos todos contentos y más cerca del objetivo".

"No creo que el Mallorca pueda aguantar este ritmo. Estoy conociendo a la plantilla, veo una buena predisposición pero también puntos débiles", comentaba Josico. 

"Cuando hay un cambio de entrenador, los jugadores te miran con respeto. Les he comentado que perdono el fallo pero no la actitud. Quiero que todos rememos en la misma dirección. Quiero a un Elche unido".

En cuanto al nuevo sistema que utilizará, el técnico ha comentado que le gusta jugar con un 4-4-2. "Veremos el trabajo de los jugadores y las sensaciones que transmiten; miraremos lo mejor para el Elche". "Tenemos cuatro delanteros, pero puede que nos falte un pivote defensivo", aclaraba el técnico. 

Como todo entrenador, Josico le ha dado gran importancia a la cantera franjiverde y ha comentado que "es fundamental y hay que cuidarla". Hoy tres jugadores del Ilicitano han entrenado con el primer equipo, y el técnico ha explicado que le ha "sorprendido el nivel de los jugadores del filial".

VAVEL Logo