El Elche CF ha homenajeado en la mañana de hoy a Nino. El "Cañonero de Vera" se convertía el pasado domingo en el encuentro frente al Mallorca, en el jugador que más veces ha vestido la camiseta franjiverde en la historia del club. 362 partidos en los que Nino ha defendido el escudo de su actual equipo, el Elche CF, superando así la marca del Gran Capitán, Miguel Quirant, quien le ha entregado el testigo en el césped del Martínez Valero.

Arropado por sus compañeros del primer equipo y por el cuerpo técnico, el delantero franjiverde ha recibido a manos del presidente del Elche CF, Diego García, un cuadro con la camiseta franjiverde con el dorsal número siete. Además, Miguel Quirant le ha entregado otro cuadro en el cual lucía el lema "Nino, la leyenda continúa".

Tras el homenaje en el césped del fortín franjiverde, Nino ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del Martínez Valero. 

"Estoy muy orgulloso de poder jugar tantos partidos y de estar en el Elche tanto tiempo. El Elche es mi casa, siempre lo he dicho. Con el tiempo, lo recordaré mucho más que esto queda para la historia. Espero alargarlo más", aseguraba Nino. 

"Lo que uno se gana con el tiempo es el respeto. Estar arropado por tus compañeros, por el club, por Miguel Quirant, todo un referente para la historia del Elche, es muy bonito. Al final es lo que te va a quedar del fútbol, estos recuerdos tan bonitos. Les doy las gracias a todos. Son números importantes, pero hay que seguir", añadía el delantero. 

El récord ha tardado 52 años en batirse, y ha sido Nino quien finalmente ha conseguido tomar el relevo de Miguel Quirant. "He estado aquí muchas temporadas y en cada una se hacían plantillas nuevas. Han pasado muchos jugadores por el Elche. El fútbol es una profesión con una exigencia brutal. Seguro que alguno volverá a superarlo", afirmaba Nino.

"Llevo 362 partidos con el Elche y otros muchos más como profesional con otras camisetas. Tiene mérito porque nadie te regala nada en esta profesión. Todo lo que me he ganado ha sido gracias a mi familia porque me han dado esa confianza de cara a poder sumar", concluía el jugador franjiverde.