Andrés Pérez: "Para mí es un resultado mentiroso"

El capitán del equipo verdiblanco habló tras la victoria obtenida ante el Cúcuta Deportivo, luego de imponerse tres goles por uno en el partido de vuelta por Copa Águila.

Andrés Pérez: "Para mí es un resultado mentiroso"
Andrés Pérez, capitán del Deportivo Cali / Vavel, Daniela Rojas.
danielarojas
Por Daniela Rojas

Deportivo Cali logró una agónica victoria en el partido de vuelta por Copa Águila ante el Cúcuta Deportivo, tras imponerse en los últimos minutos tres goles por uno que le dieron el pase a cuartos de final, en el cual se enfrentará a su rival de patio, el América de Cali los días 9 y 23 de agosto.

(También le puede interesar: Cali vence a Cúcuta y se instala en cuartos). 

El capitán de la escuadra 'azucarera', Andrés Pérez habló del resultado y lo evidenciado en la cancha. Sin duda un partido un poco amargo, porque a pesar de la victoria se vio a un Deportivo Cali escaso de definición.

"Tenemos claro que no pudimos finiquitar el partido rápido y concretar las opciones, por eso el otro equipo se fue tomando confianza pero de igual manera creo que el equipo tuvo mucha perseverancia y fue premiado al final del partido", expresó Pérez. 

Y es que el Cúcuta tuvo iniciativa en la cancha y buscó hacerle daño al equipo local, tanto así que en la instancia del segundo tiempo los ´Motilones´ logranron igualar nuevamente la serie por medio de Jonathan Pérez.

"Para mi es un resultado mentiroso porque desde antes nosotros debimos haber controlado el partido e irnos arriba en el marcador con esos dos goles o más. El tema es que yo me quedo con lo positivo, se gana, se genera muchas opciones y al final obtuvimos lo que buscábamos que era el pase a la siguiente fase", dijo el jugador de 37 años. 

Andrés Pérez tuvo una acción que fue juzgada y reclamada por los jugadores y cuerpo técnico del Cúcuta Deportivo. Una acción en la cual es mano clara y daba para expulsión, sin embargo el árbitro del encuentro se la pasó; sin embargo, el técnico Héctor Cárdenas decidió hacer una variante para proteger de una expulsión al capitán y decidió entrar a Cristian Rivera.

"Ya me tenían sentenciado. La acción fue mano involuntaria, estaba al borde de que me expulsaran. Primero está el equipo, se hizo la variante y eso está bien", señaló Pérez. 

La variante de Andrés fue efectiva: Cristian Rivera se convertiría en el héroe de la noche, tras en los últimos minutos del encuentro encajar los dos tantos que cerrarían la victoria.

"Los cambios que hizo el profe muy buenos, se vio en la cancha, siguieron generando opciones y presionando. Yo la verdad decía que imposible que con tantas generaciones de gol nos fuéramos a penales. Yo decía que imposible que este equipo nos lleva a las instancias del punto penal", concluyó Andrés Pérez.