Previa Alianza Petrolera Vs Deportivo Pasto: Los hijos del Galeras en búsqueda de 'oro negro'

Alianza Petrolera - Deportivo Pasto | 16 de agosto de 2017 | Horario Alianza Petrolera - Deportivo Pasto: 16:00 hrs | Estadio Daniel Villa Zapata, Barrancabermeja | Transmite: WIN Sports, VAVEL.COM | Partido válido por la octava fecha de la Liga Águila II | Pasto intenta levantarse de la derrota en el Libertad ante un complicado equipo 'petrolero'.

Previa Alianza Petrolera Vs Deportivo Pasto: Los hijos del Galeras en búsqueda de 'oro negro'
Fotomontaje: VAVEL Colombia
camilo-andres-cuellar
Por Camilo Andres Cuellar Martínez

Deportivo Pasto y Alianza Petrolera se vuelven a ver las caras luego del pasado 4 de marzo, en donde el equipo 'volcánico' salió victorioso por la mínima diferencia en el estadio Departamental La Libertad. Esta vez, el Pasto es quien visita al equipo 'aurinegro' en el estadio Daniel Villa Zapata a las 16 hrs del miércoles 16 de agosto de 2017 y será válido por la octava fecha de la liga Águila II. 

El equipo 'volcánico' busca consolidar los 3 puntos y escalar en la tabla de posiciones, ya que en su último encuentro por liga, el Deportivo Pasto cayó 4-3 ante el Deportivo Cali en el estadio Departamental La Libertad. Por su parte, los 'aurinegros' intentan mantenerse dentro del grupo de los ocho y recuperarse de la derrota el pasado domingo ante América de Cali en el Pascual Guerrero, en donde cayeron 2-1.

Actualmente el Deportivo Pasto se encuentra ubicado en la decimocuarta posición con un total de 8 puntos, de los cuales suma dos victorias, dos empates y tres derrotas. Alianza Petrolera se encuentra en la séptima posición con un total de 11 puntos, con un total de tres victorias, dos empates y dos derrotas. 

Deportivo Pasto y Alianza Petrolera se han enfrentado en un total de nueve ocasiones, de las cuales, tanto 'volcánicos' como 'aurinegros' suman dos victorias y en total han conseguido cinco empates. Aunque ambos equipos cuentan con los mismos números en cuanto a victorias y derrotas, el equipo 'aurinegro' tiene más posibilidades de ganar, ya que sus dos victorias han sido en casa, dejándolos con un 48% de posibilidades de ganar, frente a un 22% por parte del equipo 'pastuso'. 

Sin embargo, esto no es lo único que juega en contra del equipo 'volcánico' pues no contara con 5 de sus piezas claves para este encuentro, Javier Reina, Luis Payares, Juan Pablo Ramírez y Marcos Aguirre por lesión, y Carlos Giraldo por sanción.