Luego de la convocatoria a la Selección Colombia Sub-20 para la Copa de Los Andes 2016, en Perú, Eduard Atuesta se refirió a lo vivido con el equipo. "En el cuadrangular empezamos con una derrota pero tuvimos una curva ascendente en la cual nos entendimos mejor". A pesar de haber comenzado mal, resaltó que se dominó tacticamente, en posesión y en opciones de gol.

Eduard también habló sobre lo que viene para el Poderoso. Faltando una fecha para terminar el todos contra todos y ya clasificado a los Play Off, el jugador dijo que Medellín es una institución muy grande y puede lograr el bicampeonato.

"Para ser campeón hay que vencer al que se ponga en el camino, estamos pensando en nuestras herramientas, en lo que tenemos futbolisticamente y en lo que tenemos que ir a hacer a cualquier plaza", expresó el volante rojo.

El nacido en Vélez, Santander, dice que quiere seguir en el DIM para el 2017. "La idea es pelear Libertadores", afirma Eduard.

"Este año tuvimos la Sudamericana y lo vemos como un aprendizaje", dice Atuesta respecto a la Libertadores. Lo toma como un aprendizaje en el sentido de que los prepara para torneos internacionales.

"Claro que tenemos con que ganarla", terminó resaltando el jugador, ya que para él, el futbol colombiano ha crecido en los últimos años y ademas de que el Poderoso es el actual campeón de Colombia.

El Equipo Del Pueblo jugará el domingo 20 de noviembre contra Millonarios, en Bógota, desde las 6:00pm, por la última fecha del todos contra todos.