Medellín, de nuevo abajo en una serie de 'Playoffs' por Liga Águila

Desde la ida ante Deportivo Cali en Palmaseca por los cuartos de final del campeonato pasado, el DIM no conocía la derrota en el primer juego de una fase eliminatoria en el rentado nacional.

Medellín, de nuevo abajo en una serie de 'Playoffs' por Liga Águila
Fotografía: Cultura DIM
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

El Deportivo Independiente Medellín cayó esta noche 1-2 ante Independiente Santa Fe en la ida de los cuartos de final de la Liga Águila, después de haber iniciado con ventaja, gracias a un gol de Mauricio Cortés. 

La de hoy fue la tercera derrota del cuadro antioqueño en el primer partido de unos Playoffs bajo el formato de la Liga Águila, siendo esta la novena llave que disputa en dichas instancias.

La primera vez que cayó en la ida fue en la final de la Liga Águila 2015-I ante el Deportivo Cali, que se impuso 1-0 en el Palmaseca. El gol del cuadro Azucarero llegó por cuenta de Hárold Preciado a los 15 minutos de juego.

Finalmente, la llave se definió en la capital de Antioquia a favor del Cali, que consiguió su novena estrella en el Atanasio Girardot. Al minuto 38, Andrés Roa amplió la distancia en la serie y no bastó el tanto de Charles Monsalvo a los 68' para evitar el título del club del Valle.

Ya en los cuartos del 2016-I, ambos equipos se volvieron a enfrentar y la victoria de nuevo fue para el Deportivo Cali, que ganó en su casa 2-1. Preciado a los 18' abrió el marcador con un cabezazo que superó a David González y, apenas seis minutos más tarde, Santos Borré amplió la ventaja. El descuento del DIM llegó por cuenta de la 'Goma' Hernández a los 63'.

La vuelta en Medellín dejó en evidencia el impetú de los dirigidos por Leonel Álvarez y las ganas de remontar la serie. Cuando no iba ni un cuarto de hora de juego, Hernán Hechalar cazó un rebote para dejar la serie en tablas. En la segunda mitad, fue Mauricio Molina quien, de cabeza, catapultó a su equipo hasta las semifinales del torneo en el cual conquistó su sexta estrella.

En total, el DIM acumula cuatro victorias en la ida, que le dejaron tres clasificaciones y una eliminación en la vuelta; dos empates, en llaves que siempre terminaron a su favor; y tres derrotas, recuperándose de una de ellas, perdiendo la ronda en otra y a la espera de lo que suceda el próximo fin de semana tras el resultado de hoy en la última.