Leonel Álvarez no continuará en el Medellín

Mediante un comunicado, las directivas informaron la decisión de prescindir de los servicios del entrenador antioqueño para la próxima campaña.

Leonel Álvarez no continuará en el Medellín
Fotografía: DIM Oficial
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

Menos de una semana después de la eliminación del DIM de la Liga Águila, ya se confirmó la primera baja para la próxima temporada y es la de Leonel Álvarez, quien no seguirá en la dirección técnica.

Pese a que durante varias semanas se especuló con su salida, solo hasta hoy se hizo oficial la noticia de su no continuidad a través de un comunicado emitido por el club paisa.

"El Equipo del Pueblo S.A. informa que Leonel Álvarez no continuará como director técnico del plantel profesional, lo mismo que su asistente técnico Luis Fernando Herrera y los preparadores físicos William Villa y Robinson Moncada", afirmaron las directivas de la institución. 

En el escrito se agradeció el trabajo del técnico antioqueño y sus colaboradores, resaltando la obtención de la sexta estrella y el hecho de alcanzar dos copas internacionales (Sudamericana 2016 y Copa Libertadores 2017).

"Tengan la certeza que nuestro compromiso es seguir trabajando sin pausa para llevar al DIM a las más altas instancias y lograr resultados positivos sostenibles y perdurables en el tiempo", concluyó el comunicado, con la intención de calmar los ánimos en la hinchada.

Con Leonel Álvarez al mando en su segundo paso por el DIM, el equipo llegó a la final de la Liga Águila 2015-I y fue campeón en el primer semestre de este año. Además, en 2015 también alcanzó la semifinal de la Copa Águila y este año llegó hasta los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Aún no se conoce quién será el reemplazante del ex técnico del Deportivo Cali, pero ya comienzan a sonar fuerte los nombres de Éver Almeida y Claudio Borghi, quien hoy se reunió con las directivas en Medellín.