Después de lo ocurrido en la séptima fecha en donde Medellín ganó en casa tres goles por uno ante Cali y Pasto venció a Alianza Petrolera con la mínima diferencia, se viene el duelo entre el equipo paisa y los nariñenses, los dos mejores elencos en la presente Liga.

Ambos equipos se encuentran en lo alto de la tabla de posiciones, el DIM con 19 puntos y ocho partidos disputados mientras el Pasto acumula 14 unidades y un encuentro menos frente a Deportivo Cali. 

El DIM quiere seguir ganando

Los dirigidos por Zubeldía sólo han perdido un partido en las ocho fechas que han jugado, frente a Huila, por la fecha tres en el estadio Guillermo Plazas Alcid, han ganado seis y empató uno contra Cortuluá en condición de visitante.

Así las cosas, el DIM ha tenido un 100% de rendimiento en el Atanasio Girardot y 58,3% fuera de la capital de la montaña para un total de 79,1% en el acumulado de su participación en el Fútbol Profesional Colombiano. 

Independiente Medellín ha realizado 15 goles en ocho encuentros, es el equipo más goleador en condición de visitante con 6 anotaciones. Viola y Caicedo que están lesionados han concretado 6 de esos goles y Marrugo los acompaña con las mismas celebraciones. 

DIM
DIM Oficial

Pasto quiere conseguir puntos fuera de casa

Al profesor José Flabio Torres le ha ido bien dirigiendo a los nariñenses en la presente Liga. Pasto ha ganado cuatro compromisos de siete jugados, dos de ellos vencidos por goleadas frente a Cortuluá cuatro pr cero y frente a Patriotas cinco goles por cero. 

El elenco pastuso ha perdido dos duelos y sólo perdió uno, frente a América de Cali en el Pascual Guerrero. Los dirigidos por José Torres tienen un encuentro aplazado frente al Deportivo Cali, para un total de 14 puntos en 7 fechas disputadas y se encuentran en la segunda posiciones en la tabla general.

El encuentro entre el DIM y Pasto se llevará a cabo mañana a las ocho de la noche, válido por la octava fecha de la Liga Águila I-2017 en donde se espera un compromiso luchado según lo que muestra la pizarra antes del partido.