El equipo antioqueño recibe al conjunto argentino en la primera fecha de la Copa Libertadores 2017 por el grupo 3 de la competición continental. En la pizarra, Medellín llega mejor que el rival por el ritmo en sus respectivos torneos en cada país. Sin embargo, ambos elencos se juegan el debut de la corona más importante de Surámerica. 

Los dirigidos por Zubeldía llegan con 5 victorias consecutivas, tras vencer a Cortulúa, Tigres FC, Patriotas, Deportivo Cali y Deportivo Pasto. Medellín llega como líder de la Liga Águila con 22 puntos y 19 goles a favor. Como máximo goleador, llega Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero, Juan Fernando Caicedo y Valentín Viola, todos con 3 goles, teniendo en cuenta que estos dos últimos jugadores regresan para este encuentro, luego de una lesión que alejó a la pareja de delanteros por tres fechas. 

Por el lado del elenco argentino, a penas jugó ayer frente a Unión de Santa Fe un partido oficial tras 80 días sin Liga a causa de una huelga hecha por los jugadores del fútbol argentino, en desacuerdo con su sueldos. El encuentro quedó empatado a cero goles en el estadio Monumental. 

El DIM quiere sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores

El Independiente Medellín ha tenido un rendimiento del 100% como local en el torneo colombiano. Al 'poderoso' se le ha visto un juego contudente y con diferentes maneras de marcar gol, por las variadas anotaciones que se le han visto a lo largo del semestre y con autores distintos. 

Medellín ha perdidio solo un partido en la Liga y ha empatado uno. En esta competición continental no participa desde 2010. Su mejor participación en la Libertadores fue en 2003 en donde consiguió llegar a la semifinal pero se quedó frente a Santos, equipo Brasilero. Hoy el entrenamiento fue en el estadio Atanasio Girardot, donde será el encuentro frente a River. 

Foto: DIM Oficial

River tendrá su debut como visitante

River Plate ya está en Colombia. Los elegidos por Gallardo fueron 20 jugadores. Como portero, Augusto Batalla y Maximiliano Velazco. En la defensa, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco y Lucas Martínez Quarta. En el medio campo, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios y Carlos Auzqui y como delanteros,  Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario e Iván Alonso.

El equipo ''millorario'' llega de empatar un partido en el regreso de la Liga Argentina en condición de local y es octavo con 23 puntos en la tabla de posiciones a 11 unidades del primero, Boca Juniors. 

Foto: Twiter River Plate

El encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de marzo en suelo colombiano cuando el central brasilero Wilson Sampaio dé el pitazo inicial y se pongan a rodar las emociones de la Copa Libertadores.