Medellín recibe a Deportes Tolima en la fecha 14 de la Liga Águila 2017-l. Los de Zubeldía, se ubican segundos en el certamen con 28 unidades, cuatro menos que el líder Atlético Nacional. Sin embargo, el equipo 'poderoso' ha demostrado ser un excelente local, en lo que va de la competencia solo cayó una vez en el Atanasio Girardot y fue contra Bucaramanga.

Por otra parte, 'Medallo', viene con los ánimos arriba luego de la contundente victoria (2-0) sobre Melgar de Perú por Conmebol Libertadores Bridgestone. 

Según lo advirtió el técnico argentino, Luis Zubeldía, el equipo antioqueño saldrá a enfrentar a los 'pijaos' con una platilla alterna: "Con Tolima rotaremos a todos los jugadores para llegar bien el partido contra Melgar".

Asimismo, Zubeldía, remarcó la importancia de que los jugadores que habitualmente no son titulares demuestren sus capacidades en este tipo de partidos: "Ahí es donde necesito que todos estén a la altura, porque todos nos estamos jugando algo y todos quieren demostrar que pueden ser alternativas muy importantes".

Los 'pijaos', a la caza de una victoria

Tolima vs Huila. Copa Águilas | Foto: Club Deportes Tolima

El equipo 'vinotinto y oro' se ubica en la décimocuarta casilla de la Liga Águilas con 15 unidades, producto de cuatro victorias, tres empates y seis derrotas. El grupo dirigido por Oscar Héctor Quintabani, viene de empatar (2-2) ante el Deportivo Cali por Liga Águila, por esto vienen con la necesidad de recuperar los puntos perdidos en casa para mantener viva la chance de ingresar a los 'ocho mejores' del FPC.

Para el compromiso contra el combinado antioqueño, el equipo tolimense cuentaa con altas y bajas. El departamento médico 'pijao' confirmó el regreso del lateral paisa, Víctor Giraldo, ex del Atlético Nacional.

Caso contrario sucede con el defensor central, Sergio Mosquera, jugador que no será de la partida tras sufrir un desgarro en su bíceps femoral de la pierna izquierda. A esto se le suma las ausencias de Armando Vargas, Didier Delgado y Santiago Montoya. Sin embargo, el equipo visitante contará con la presencia en el onceno titular de su figura Ángelo Rodríguez.

Convocados por parte del 'vinotinto y oro' 

Fotomontaje: Club Deportes Tolima