Reinaldo Rueda habló con la prensa y aprovechó para manifestar su mensaje de apoyo para el equipo de Chapecoense, las familias de las víctimas y la hinchada del club brasilero. “Indudablemente es un día muy triste, un dolor muy fuerte, por todo lo que significó el insuceso”

El técnico se puso en el lugar de las víctimas y entiende la ilusión que tenía la escuadra de Chapecó: “Sabemos lo que es el sentimiento de un equipo. Nos duele mucho por todo lo que significó la ilusión de este equipo de jóvenes que venían con el desafío de hacernos el partido de la vida, el partido de la gloria, por todo lo que significaba la historia de ese club” mencionó Rueda.

Rueda, también se expresó su sentido pésame con la tripulación de la aeronave: “La tripulación era más familiar con nosotros. Alcanzamos a hacer casi 6 vuelos con ellos, el último regreso nuestro de Asunción fue con ellos en ese mismo avión y lo mismo cuando fuimos a Bolivia. Muy impactado al saber que esas vidas de han ido por una situación que no se sabe por dónde se pudo haber originado”

El estratega vallecaucano sostuvo que la tragedia afectó mentalmente a sus dirigidos: “Hay jugadores muy golpeados, hay jugadores que se han sentido más que otros. Proyectando lo que serán las 22 horas y 30 minutos de vuelo que nos esperan a nosotros”. Según el técnico son riesgos que se asumen en la profesión, sin embargo se mostró bastante afligido: “Esperemos asimilar esto. No es fácil, por lo que significa saber que era un grupo que estaba con la misma ilusión nuestra” comentó el técnico.

Por ahora los jugadores del equipo ‘verdolaga’ estarán trabajando para recuperarse mentalmente de este crudo impacto que dejó en shock a varios jugadores del plantel.

Tributo para los dueños de la ‘gloria eterna’

Minuto de silencio del club Atlético Nacional | Foto: Atlético Nacional
Minuto de silencio del club Atlético Nacional | Foto: Atlético Nacional

En horas de la mañana Atlético Nacional se reunió en su sede para un momento de oración por las familias de las víctimas de la tragedia: “Pedimos por las familias, por la gente que queda, para los que aún sobreviven se recuperen pronto” expresó el DT ‘verdolaga’

La Alcaldía de Medellín, el club y la barra oficial del equipo convocaron a la ciudadanía para un homenaje póstumo con las víctimas del accidente aéreo. El acto solemne se llevará a cabo en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Además se pidió a los asistentes llevar camisas y velas blancas.