En entrevista con el medio brasileño 'Globo Esporte' Juan Carlos de la Cuesta, presidente de Atlético Nacional, ratificó su interés por tener una relación estrecha con el Chapecoense y le dedicó a las víctimas el triunfo de su club ante Millonarios en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila.

"Es triste para nosotros la situación que se presentó, la sentimos como propia. El día de hoy (ayer) era de nuevos homenajes para el Chapecoense. Gracias a Dios tuvimos un buen resultado, dejamos un saludo especial a las familias. Hacemos un homenaje a los brasileños y esperamos que este dolor profundo sea curado con el pasar del tiempo", afirmó el dirigente.

De
Ante Millonarios, Nacional lució en su camiseta el escudo del Chapecoense. Fotografía: Nacional Oficial on Twitter.

Según el presidente, el club antioqueño quería rendirle un homenaje al Chape venciendo a Millonarios, además de amilanar el dolor que también vivió la institución por la tragedia de su contraparte brasileño: "El equipo estaba muy triste por la situación, primero por la tragedia tan grande y después por no disputar la final, pero el equipo tuvo diez días de descanso  para competir en este momento".

De la Cuesta confirmó que muchas personas en el mundo han agradecido el gesto que tuvo el elenco antioqueño de ceder a cualquier posibilidad de quedarse con la Sudamericana, para que premio sea entregado al Furacão: "Recibimos muchos mensajes de solidaridad de hinchas de Brasil y de otras partes del mundo, ellos agradecían el gesto que tuvimos con Chapecoense y las víctimas".

"Creo que cualquier equipo o cualquier otra persona haría lo mismo, pero es muy bienvenido, y estamos listos para recibir hinchas y el apoyo de todo el mundo. El club Atlético Nacional es una empresa y trabaja mucho en los temas social y cultural para ayudar a todos los que necesitan".

El presidente del actual campeón de América sostuvo que la pretensión es forjar una estrecha relación con el club brasileño, de manera que la unión que se vive en estos momentos se mantenga tiempo después: "La idea es que la relación continúe no solo con un amistoso, sino que queremos ayudar desde Colombia para que Chapecoense siga su senda de triunfos".

Dentro de esa ayuda, podría estar incluido el préstamos de algunos jugadores del Verde paisa al Chapecoense: "Vamos a esperar contratos. Queríamos primero atender a toda esa situación para que todos volvieran bien. En el futuro podremos conversar y ver cómo podemos colaborar".

Finalmente, la cabeza del Nacional tocó el tema del Mundial de Clubes, cuya participación tendrá una dedicatoria especial al equipo de Chapecó: "Estamos tristes por la situación de Chapecoense, pero tenemos que disputar el Mundial. Creo que el partido de hoy (ayer, - Millos), ante un gran rival, nos motiva mucho para prepararnos, porque queremos el título".

"Si somos campeones, claro que le dedicaríamos al Chapecoense ese triunfo".