Anoche en la ciudad de Bogotá, se sorteó el calendario de la Liga Águila 2017-I, con la presencia de los dirigentes que componen los 36 clubes de la Dimayor (contando primera y segunda división). La Liga se disputará al igual que el año pasado con formato todos contra todos y luego una fase de playoffs. 

El campeonato contará con 20 fechas donde jugarán todos contra todos con una fecha de clásicos (fecha 10), arrancará el 5 de febrero e irá hasta el 28 de mayo. Una vez finalice esta fase, los ocho mejores clasificados jugarán los cuartos de final, semifinal y final. El campeón será Colombia 1 en la CONMEBOL Bridgestone Libertadores 2018 además de disputar la SuperLiga 2018 contra el campeón del segundo semestre. 

Atlético Nacional arrancaría ante el actual campeón Independiente Santa Fe en condición de local, pero debido a la masiva convocatoria de jugadores a la Selección Colombia para su compromiso amistoso ante Brasil el próximo 25 de enero y ante las pocas sesiones de trabajo, el vigente Campeón de América solicitó formalmente a la DIMAYOR  esta petición, siendo aceptada tanto por el ente que rige el fútbol profesional colombiano como del equipo 'cardenal'. 

Así entonces, el debut 'verde' será en tierras santandereanas el miércoles 8 de febrero cuando visite al Atlético Bucaramanga. Como local lo hará el domingo 12 de febrero cuando reciba al difícil Rionegro Águilas en uno de los 'clásicos jóvenes' de Antioquia. 

Entre los partidos más importantes del semestre, se destaca el de la quinta fecha, el 22 de febrero cuando reciba al Junior de Barranquilla, por la octava fecha, visitará al recién ascendido América de Cali en el Pascual Guerrero. un partido que no se disputaba por los puntos desde el 2011, cuando el entonces 'once veces campeón' goleó 4-1 a los 'diablos rojos' con una gran actuación de Edwin Cardona y Dorlan Pabón. Este encuentro tiene fecha para el fin de semana del 4 de marzo.

Los Clásicos Montañeros se disputarán en la fecha 10 y 20. Siendo el conjunto 'verdolaga' local en el primero, mientras que el 'poderoso' será el dueño de la taquilla en el segundo. Por la fecha 12, el fin de semana del 8 de abril, Nacional visitará 'El Campín' a Millonarios, uno de los duelos más emotivos de los últimos años en nuestro campeonato. 

Como dato interesante, 9 de las 20 fechas del campeonato se jugarán entre febrero y comienzos de marzo, por lo que Atlético Nacional podrá encarar sin problema su nómina estelar en estos encuentros, antes que comience la defensa del título en la CONMEBOL Bridgestone Libertadores 2017, cuando visite el Estadio Monumental de Guayaquil a Barcelona SC el 14 de marzo

Finalmente, les dejamos el calendario completo de Atlético Nacional: