Alexis Henríquez: "Hay que ganar los cuatro partidos"

El central izquierdo de Atlético Nacional habló con la prensa previo al partido ante Estudiantes. Una sola preocupación: revertir la dramática situación del club verde en Copa Libertadores.

Alexis Henríquez: "Hay que ganar los cuatro partidos"
El samario seguramente estará en el once inicial en La Plata | Foto: Atlético Nacional
sebasareiza94
Por Sebastián Areiza Correa

Para nadie es un secreto que la defensa del título por parte de Nacional ha sido pobre. Hasta ahora, es la peor campaña del equipo paisa desde el año 2000, donde fue último del grupo y sufrió sendas goleadas ante Atlas y Universidad de Chile.

El equipo de Rueda no quiere repetir la historia del 2000, menos después de ser campeón. Para lograr esto, plantel y cuerpo técnico se aferran al fútbol vistoso con el que logró la gloria aquel 27 de julio. Este, en síntesis, fue el mensaje de Alexis Henríquez ante los medios.

"Hay que ganar los cuatro partidos, es a lo que vamos a apuntar sabiendo que hemos por esa situación y lo hemos hecho". El central se refiere a la Liga 2013-1: Nacional entró a la final de forma dramática después de perder los primeros dos partidos en su grupo. Tal como hoy, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio era objeto de feroces críticas. Nacional fue campeón y cambió críticas por aplausos.

"Pienso que en los dos juegos merecíamos más y las cosas no salieron como queríamos. Nos tocó así, hay que afrontarlo"

El capitán 'verdolaga' insistió en la necesidad de seguir jugando como el equipo sabe. "Vamos a dar todo de nosotros y ojalá, Dios quiera, contar con un poco de fortuna que se necesita en cualquier juego" añadió Henríquez, tal vez haciendo alusión a la sequía ofensiva de un equipo que sabe llegar al arco contrario pero no concreta.

El dueño de la camiseta 12 también se refirió a Estudiantes, el rival de este miércoles: "Equipo grande, con grandes jugadores, que viene en una situación igual que nosotros". Ambos equipos, sin puntos en el grupo, se juegan su última carta. "Tratan de jugar buen fútbol, diferente a muchos equipos argentinos", puntualizó Henríquez al terminar su intervención.