Ezequiel Palomeque: "Sabemos que los equipos contra Nacional se juegan una gran final"

El central 'verdolaga' de a poco se gana su lugar, con buen juego defensivo y ofensivo Ezequiel Palomeque es paciente y aprovecha al máximo los minutos que Reinaldo Rueda le brinda en el remate de la Liga Águila 2017-I.

Ezequiel Palomeque: "Sabemos que los equipos contra Nacional se juegan una gran final"
El central tuvo una destacada actuación ante Deportivo Cali. | Foto: Nacional es Pasión
juancho-serrano
Por Juan Camilo Alvarez Serrano

Tras su paso por el fútbol internacional, Ezequiel Palomeque regresó al Atlético Nacional para aprender y seguir puliendo su talento como defensa central. Este jugador de 24 años y quien pasó por Bielorrusia, Panamá y Cortuluá tuvo un gran partido ante Deportivo Cali. Palomeque analizó ese empate que deja a los 'verdolagas' con 49 puntos a la vanguardia de la Liga Águila

"Sabíamos que estos partidos de local son muy difíciles, los rivales vienen a sacar su resultado. Por ejemplo el Cali vino a buscar un empate, claramente se mostró en la cancha y lo consiguieron", comentó el espigado jugador chocoano. 

Además, "a pesar del empate no quedamos tranquilos, queríamos ganarle al Deportivo Cali pero ellos nos controlaron bien, no nos dejaron la profundidad para aplicar nuestro juego", expresó.

Sobre su función como central optimizado al trabajo físico, Palomeque destacó que "nosotros trabajamos mucho la presión de los rivales, cuando juego como último hombre trato de sacar al equipo desde atrás y que puedan recuperar movilidad".

A pesar de no tener minutos en Copa Libertadores, para el jugador surgido de las inferiores de Nacional la experiencia de competir en el rentado colombiano hace que su nivel pueda mejorar. Esto lo sabe el central que ya suma 540 minutos, producto de seis partidos disputados. 

"Desde que inició la Liga nos trazamos la meta de conseguir la mayor cantidad de puntos, con el pasar de los partidos buscamos otro de terminarla invicto, vamos paso a paso. Sabemos que los equipos contra Nacional se juegan una Gran Final, esperemos que el domingo podamos conseguir una victoria ante el Medellín", explicó Palomeque.

Finalmente y a pesar de la seguidilla de empates, para Ezequiel y sus compañeros la calma reina en el grupo, pues se viene la parte más complicada de la Liga Águila 2017-I.