Tras la jornada sabatina, se conocieron los ocho clasificados a los 'playoffs' en la Liga Águila 2017-I. Jaguares de Córdoba, Deportivo Cali, América de Cali y Atlético Bucaramanga fueron los últimos en decir presente en la 'fiesta de mitad del año'. 

Este domingo desde las 9:30 p.m. se sortearán las llaves de cuartos de final que comenzarán el miércoles 31 de mayo la ida, mientras que la vuelta será el 4 de junio. Según el formato del campeonato, los primeros cuatro de la tabla (Nacional, DIM, Deportivo Pasto y Millonarios) son los cabeza de serie y definirán sus llaves como locales, mientras que del quinto al octavo serán sorteados. 

Esto quiere decir que Atlético Nacional visitará este miércoles 31 de mayo Montería, Cali o Bucaramanga, dependiendo del rival que le toque enfrentar. También se conoció las fechas para la semifinal el 7 y 11 de junio y de la Gran Final el 14 y 18 del mismo mes. 

Cabe destacar que si el rival es América o Cali, ambos equipos tienen una sanción de dos fechas para los 'rojos' y una para los 'azucareros' para jugar a puerta cerrada sus partidos de ida. 

Panorama positivo para Nacional de cara a la fase final de la Liga

Esta es la séptima ocasión que el equipo 'verdolaga' avanza a la fase final de un torneo corto como líder del todos contra todos. De las seis veces que comandó esa tabla, solo en el segundo semestre del 2016 no disputó la final. Fue cuando cayó ante el vigente campeón Santa Fe en semifinales. 

Revisando sus rivales en cuartos de final, Nacional cosechó dos triunfos (Jaguares 2-0 y Bucaramanga 1-0) y dos empates sin goles (Cali y América). Complementando la información con los cuatro primeros, el 'verde' le ganó al DIM 3-1, Deportivo Pasto 2-1 y Millonarios 1-0.

Lo que indica que en porcentaje, Nacional tiene el 71,42% de posibilidades en coronarse campeón. Desde luego, son números y estadísticas que afianzan la fe del hincha, acrecentada con el buen nivel que está alcanzando los dirigidos por Reinaldo Rueda.  

Nacional aseguró cerrar todas sus llaves como local

El 'verde' al ser líder de la fase todos contra todos tiene el mejor coeficiente a la hora de definir como local el juego de vuelta. Con 49 puntos, un partido pendiente y con 18 puntos por disputar resultaría inalcanzable para los demás miembros del octogonal. Por lo que todo está servido para que Nacional redondee su fantástica campaña con la estrella 16 en su escudo.