Juan Manuel Lillo tomó el mando en Atlético Nacional

Este martes arrancó la época de Juan Manuel Lillo en Atlético Nacional. El español regresa al fútbol colombiano acompañado por su asistente técnico Íñigo Domínguez (izq.) y el preparador físico Jorge Muñoz (der.), como preparador de arqueros estará René Higuita y Carlos Tavares será el encargado del CAR. Lillo es el cuarto entrenador europeo en dirigir al equipo 'verdolaga'.

Juan Manuel Lillo tomó el mando en Atlético Nacional
Juan Manuel Lillo con sus colaboradores españoles en la presentación oficial. | Foto: VAVEL Colombia

Atlético Nacional ya cuenta con su nuevo cuerpo técnico para el segundo semestre del año. Los 'verdolagas' presentaron este martes al español Juan Manuel Lillo quien firmó por dos años para estar al frente del vigente campeón colombiano. Lillo llega acompañado de Íñigo Domínguez como asistente técnico y a Jorge Muñoz como preparador físico ambos ibéricos. 

Lillo llegó sobre las once de la mañana a la sede deportiva del 'verde paisa' en el municipio de Guarne con el presidente Andrés Botero y el gerente deportivo Víctor Marulanda. En la atención a la prensa se anunció a René Higuita como preparador de arqueros y a Carlos Tavares como preparador físico especializado en el Centro de Alto Rendimiento. 

El español es el cuarto técnico europeo en dirigir al Atlético Nacional, por detrás de Lothar Padel, Vladimir Popovic y Ramón Cabrero. Con más de 30 años de experiencia y un sinnúmero de equipos a su cargo, Juan Manuel Lillo tiene el desafío de mantener y superar las labores realizadas por Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda quienes dejaron 12 títulos en las toldas 'verdes'. 

"Una de mis metas en Atlético Nacional es internacionalizar al club", Andrés Botero.

"Hoy para el Club Atlético Nacional comienza una nueva era con Juan Manuel Lillo. Después de una serie de triunfos en los últimos años, el club debía mantener un cuerpo técnico a la altura. Luego de averiguar con varias personas expertas en el Mundo del fútbol, nuestros caminos llegaban a Lillo. Siéntase como en casa, bienvenido a Medellín, a Antioquia y esperamos muchos éxitos en el fútbol colombiano", indicó el presidente Andrés Botero en la presentación de Juan Manuel Lillo. 

Por su parte, Víctor Marulanda expresó que "tenemos un reto muy importante, de talla mundial. Nuestro proyecto deportivo ha sido muy exitoso en los últimos años. Queremos seguir en esa tónica y mejorando. A futuro inmediato, a corto y largo plazo hemos visto que este cuerpo técnico puede seguir potenciando a nuestros jugadores". 

Lillo agradeció la confianza y el recibimiento con el que lo han tratado durante su llegada a Medellín. "Vamos a tratarnos con normalidad, de igual a igual. Yo soy una persona común y corriente que mi trabajo deberá hablar por mí"

El estratega ibérico dejó en claro su trato con los medios de comunicación "sin preferencias" y que tratará de hablar "lo menor posible", es decir en la previa y al post partido. Además apuntó que "no voy a tener preferencias con ningún medio por más poderoso que sea".

Durante su atención a medios que tardó alrededor de 45 minutos, Lillo se mostró un admirador de Juan Carlos Osorio y Francisco Maturana, entrenadores que marcaron una época en el equipo 'verdolaga'. "Debemos salvaguardar lo conseguido por los demás, sino es superarlos, por lo menos mantenerlos aquí. Nosotros asumimos por lo bueno que es este club", concluyó. 

La 'era' Lillo comenzará completamente este miércoles, donde el español conocerá al plantel y aguarda por la llegada y salida de jugadores que el comité ejecutivo se encargó para determinar sus casos. Sus retos a mediano plazo son la Liga Águila 2017-II, la Copa Águila 2017 y la Copa Libertadores 2018 donde ya está clasificado a fase de grupos.