El juego de Gustavo Torres empieza a gustar en Atlético Nacional

Con el 45% de los votos en nuestra cuenta Twitter, AtNacionalVavel, el juvenil ex jugador del Deportes Quindío, fue seleccionado por nuestros seguidores como la figura de la victoria 0-1 en el partido de visitante contra Rionegro Águilas Doradas.

El juego de Gustavo Torres empieza a gustar en Atlético Nacional
Gustavo Torres sigue mostrando con hechos su adquisición por parte de Atlético Nacional. Foto: Departamento de Comunicaciones Atlético Nacional
allan-pineda
Por Allan Herley Pineda Palacio

Pasaron Jonathan Copete, Orlando Berrío y Andrés Felipe Ibargüen, cada jugador con una historia diferente para escribir y después contar con Atlético Nacional. Teniendo en cuenta que son extremos, siempre el cuerpo técnico les pidió priorizar la defensa sobre el ataque, situación que entendieron a la perfección y la plasmaron en los partidos que jugaron con la camiseta ‘verdolaga’.  

Luego de la salida de los tres jugadores al Santos de Brasil, Flamengo y Racing de Argentina, respectivamente. Los directivos hicieron la gestión y adquirieron al jugador Gustavo Torres, quien pese a los 21 años de edad, en los partidos que ha figurado, ha mostrado cosas interesantes que, hoy los hinchas destacan y da para pensar que es una buena apuesta en el presente del equipo.

Ayer, una vez más, Torres se mostró activo en el partido que ganó su equipo 0-1 ante Rionegro Águilas Doradas, en la tercera fecha de la Liga Águila 20-17-II, pues no sólo colaboró en el momento de defender y presionar para la recuperación del balón, situación que se ha visto claramente en los dos anteriores partidos, sino que también desbordó por el costado derecho, fue colectivo con sus compañeros y en unas ocasiones intentó definir la opción de gol.

El cronómetro marcaba 24 minutos y llegaría la jugada con la que Atlético Nacional obtuvo la victoria. Alexis Henríquez, al mejor estilo de la época de Juan Carlos Osorio, le pasó el balón a Gustavo Torres, jugador que dominó el balón, eludió a la marca y le cedió el balón a Aldo Leao Ramírez, quien terminó rematando al palo izquierdo del arquero rival.

En otra jugada del mismo partido, Gustavo le pasó el balón a Dayro Moreno, pero todo fue anulado por fuera de lugar del goleador. Más adelante, Juan Pablo Nieto, en una excelente jugada filtró el balón para Torres, quien el momento de arrancar estaba en fuera de lugar.

Aunque es muy temprano para decirlo pero, Gustavo Torres es de esos jugadores picantes con el balón, rápidos en el momento de desbordar, ágil en el 1 contra 1 y colectivo con sus compañeros de equipo, realidad que empieza a gustar en la hinchada de Atlético Nacional, y que seguramente le traerá muchos beneficios deportivos a la idea de juego que está implantando el profesor Juan Manuel Lillo.