Juan Manuel Lillo: "A todos nos gusta el equipo del primer tiempo pero metiéndola"

El adiestrador local explicó esta nueva victoria por la mínima diferencia ante el conjunto de Ibagué, con un equipo verde que fue superior en la primera parte pero que le costó cerrar el juego en el segundo.

Juan Manuel Lillo: "A todos nos gusta el equipo del primer tiempo pero metiéndola"
Foto: VAVEL Colombia
dario-serna
Por Darío Serna

Juan Manuel Lillo analizó su tercer triunfo de Atlético Nacional en línea otra vez por la mínima diferencia ante Deportes Tolima y lamentándose de las bajas que se han venido presentando en los últimos juegos.

"Nosotros estamos teniendo que hacer ambulismo a la hora de repartir esfuerzos y lesiones. Felipe (Aguilar) viene de haber estado largo tiempo por fuera, jugó 90 minutos en el pasado partido y no quisimos tener problemas hoy de titular. Ahora vamos a dos campos con calores muy fuertes; la Liga te va a dejar alguna "revancha" pero la Copa no", fueron las primeras impresiones del técnico ibérico tras el juego.

"Edwin estaba largo tiempo inactivo y ahora jugando al límite, nos quedamos ahora sin Edwin Velasco, Mafla aun con el tobillo inflamado entró pensando en la inercia de volver a jugar y seguimos teniendo sancionado a Luis Carlos (Ruiz). Estamos echando mano y no nos está viniendo bien los segundos tiempos", explicó Lillo sobre los bajones en los últimos 45 minutos y la situación general de su plantilla.

Para el entrenador "verdolaga", su equipo es el que más preocupación tiene de recuperar el balón en campo contrario y que esas recuperaciones provocaron muchas de las llegadas a gol especialmente en el primer tiempo y que la angustia del resultado en la segunda parte ha sido producto de no materializar las llegadas de la primera.

Al ser preguntado si el equipo del primer tiempo se acerca mucho a lo que el entrenador quiere, Lillo respondió que, "Creo que a todos nos gusta ese equipo pero metiéndola porque la falta de efectividad es muy grande y la frustración de no meterla es otra cosa a añadir. A todos nos gustaría vivir en campo contrario y siempre tener ocasiones, no solamente para mi sino para cualquier entrenador en el mundo".

"Cuando estamos echando mano de los pelaos cumplen y que los jugadores que no han jugado mucho en el anterior proceso se ponen el equipo a la espalda, creo que es algo para sentir y por momentos los pasajes ante Huila, Bucaramanga y hoy que han sido atractivos han terminado siendo definitivos", finalizó el técnico "verdolaga".

Ahora Nacional disputará este miércoles la vuelta de los octavos de final de la Copa Águila ante Atlético Huila en Neiva cuya serie la va ganando 2-0, mientras que luego viajará a Barranquilla para la siguiente fecha de Liga Águila ante el Atlético Junior.