Santa FeSanta Fe VAVEL

The Strongest - Santa Fe: Los 'cardenales' arrancan un nuevo sueño

The Strongest vs Santa Fe ||Jueves 8 de marzo de 2017 || 19:00 h || Primera fecha del grupo 2 en la Copa Libertadores 2017 || Estadio Hernando Siles, La Paz Bolivia || Transmite FOX Sports y VAVEL.com || Arranca la fase de grupos y el campeón colombiano buscará un debut exitoso ante un 'tigre' boliviano que viene afilado como local.

The Strongest - Santa Fe: Los 'cardenales' arrancan un nuevo sueño
Fotomontaje: VAVEL Colombia
juancho-serrano
Por Juan Camilo Alvarez Serrano

Arranca la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 para los equipos colombianos, el primer turno será para Santa Fe quien visitará en Bolivia al The Strongest, un equipo que libró dos fases previas para integrar el grupo 2 y que buscará un buen rendimiento para llevar en alto el fútbol del altiplano. 

Santa Fe expone su invicto en el año

Foto: Samuel Norato - Independiente Santa Fe
Foto: Samuel Norato - Independiente Santa Fe

Tras ocho partidos disputados durante este 2017, Independiente Santa Fe viajó a La Paz para buscar algo que no logra un equipo colombiano por Copa Libertadores, superar el mito de la 'altura' y arrancar con una victoria en el estreno del grupo 2.

El técnico argentino Gustavo Costas llevó lo mejor de su nómina a tierras bolivianas, se destaca la presencia del arquero Leandro Castellanos, el volante argentino Omar Pérez, su compatriota Jonathan Gómez y el goleador Anderson Plata. El argentino Denis Stracqualursi y el delantero José Valencia son las bajas en el onceno 'cardenal'. 

La lista de 19 jugadores se completa de la siguiente manera: Arqueros: Róbinson Zapata, Leandro Castellanos; Defensas: Javier López, Jose David Moya, William Tesillo, Héctor Urrego, Carlos Arboleda, Carlos Henao; Volantes: Baldomero Perlaza, Jonathan Gómez, Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Kevin Salazar, Omar Pérez, Leyvin Balanta; Delanteros: Johan Arango, Anderson Plata, Jorge Obregón.

Posible formación

Un tigre con sed de victoria

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa

Los dirigidos por el venezolano César Farías quieren seguir sumando fases en esta Copa Libertadores, The Strongest dio cuenta de Montevideo Wanderers y Unión Española para tener el derecho de competir en la fase de grupos.

Para el tigre boliviano será importante arrancar con una victoria que los acomode en el grupo 2. Los 'aurinegros' enfrentarán por primera vez a Santa Fe. Pablo Escobar y Alejandro Chumacero son las principales figuras del equipo 'atigrado'. 

Será el cuarto equipo boliviano que reciba al 'león' colombiano, tres victorias y un empate son los resultados a favor, Jorge Wilstermann en 1961, 31 de octubre en 1967 y su rival de patio Bolívar en 1967 y 2006 los equipos de aquel país que se midieron ante Santa Fe. 

El árbitro central del compromiso es el argentino Patricio Lusteau, sus asistentes son Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez por las bandas, mientras que Silvio Trucco será el cuarto oficial, todos 'albicelestes'.