Santa FeSanta Fe VAVEL

Santa Fe vs. Once Caldas: Los "Leones" buscan defender su Liderato ante un Once "Blanco"

Santa Fe vs Once Caldas || Domingo 30 de julio de 2017 || 18:00 h || Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá || Partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Águila 2017-2 || Con transmisión de televisión por WIN Sports || El equipo "Cardenal" busca defender el liderato de la Liga Águila 2, enfrentando a un Once Caldas necesitado de triunfo.

Santa Fe vs. Once Caldas: Los "Leones" buscan defender su Liderato ante un Once "Blanco"
Fotomontaje: VAVEL Colombia
ana-garcia-ramirez
Por Ana María García Ramírez

Independiente Santa Fe busca seguir por el camino del triunfo y defender el liderato que tiene en la Liga Águila 2017 - 2, tras cuatro fechas ganadoras. El día de hoy después de las 6:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campin, los "Leones" enfrentará al Once Caldas de Francisco Maturana.

Los dirigidos por Gregorio Pérez, llegan motivados tras su liderato solitario en el torneo nacional, pero también gracias a su clasificación en la Copa Sudamericana donde avanzaron tras vencer a Fuerza Amarilla de Ecuador. Para el partido del día de hoy el Profesor Gregorio podrá contar con varias de sus figuras que fueron ausentes en el juego internacional, disputado durante la semana. 

Para Gregorio es importante conocer tanto las fortalezas y debilidades de sus muchachos y así lograr corregir y mejorar en cada uno de los juegos. Tras la sanción de cuatro fechas a Javier López, por agresión a George Saunders, en el partido ante Envigado, el estratega cardenal debe buscar una solución entre Moya, Urrego y Henao

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

El cuadro "albirrojo" cuenta con 12 puntos, 6 goles a favor y ninguno en contra en el inicio de la Liga Águila, liderato en solitario que no desvela a los dirigidos por Gregorio pero que si motiva bastante para enfrentar cada uno de los juegos, así como a sus hinchas que acompañan partido tras partido. Para William Tesillo, líder de la defensa cardenal es claro que se debe mantener la solidez defensiva para así lograr la meta del grupo, ganando y sin recibir goles, pero logrando objetivos mayores. "Sin embargo, sabemos que falta mucho y que de nada sirven los invictos y esas cosas si no clasificamos a los ocho, como mínimo. Ya nos pasó el semestre pasado." manifestó Tesillo.

La búsqueda de un delantero sigue siendo la tarea para el cuadro cardenal, tras las lesiones y salidas que se han generado en dicha línea y para asimismo poder reforzar en el torneo internacional en el cual no puede contar con dos de ellos (Morelo y Girado), tras su participación en otras fases con otros equipos. 

Un Once Caldas Necesitado

Diferente es la historia que vive el Once Caldas de Francisco Maturana, luego de su eliminación en Copa Águila tras la goleada que le propició Junior (3-0); el proceso deportivo del "Blanco blanco" se ha visto perjudicado y criticado por sus seguidores, quienes no entienden los sucesos y derrotas consecutivas. 

Maturana quien llegó a Manizales para cambiar y motivar el juego del Once Caldas ha reconocido las falencias que se han presentado en la nómina desde los últimos semestres, sumando la preocupación que se puede dar con el "Fantasma" del descenso que podría aparecer en 2018, si la situación continúa repetitiva. 

El objetivo de Francisco este domingo ante Independiente Santa Fe es motivar a sus jugadores para que marquen goles y así empiecen a sumar de a tres, “Es un partido de máxima exigencia y yo creo que para un equipo como el Once es un motivo de orgullo poder ir a jugar con el líder absoluto del torneo y que tiene ya cautiva a mucha gente, por la forma cómo está consiguiendo los resultados”, manifestó Francisco Maturana a los medios de comunicación.

Posible Formación de Independiente Santa Fe:

Leandro Castellanos; Víctor Giraldo, José David Moya, William Tesillo, Juan David Valencia; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Ánderson Plata, Jhon Fredy Pajoy; Wilson Morelo.

Posible Formación de Once Caldas:

José Fernando Cuadrado; Gilberto García, José Ramírez, Dávinson Monsalve, Marcos Acosta; Hárrison Henao, Jaime Córdoba, Julián Guillermo; Michael Ortega, Johan Arango; Edder Farías.

Información de Boletería para el Partido:

Independiente Santa Fe sigue motivando a sus hinchas para que en familia asistan al estadio y llenen la tribuna Lateral Norte que ha sido denominada "Tribuna Familiar". Información brindanda por Santa Fe:

  • La Lateral Norte ahora será una tribuna dedicada a los hinchas que quieran ir en familia a ver al Primer Campeón.
  • Solo se vende boletería en combo (Adulto+Niño)
  • Un adulto no puede ingresar solo a la tribuna familiar.
  • Un niño de 5 a 13 años no puede ingresar solo.
  • No se pueden adquirir por ejemplo 4 adultos y un niño; siempre se debe comprar uno o dos adultos con uno o más niños. 
  • Pueden ingresar máximo tres niños por adulto.
  • Los adultos deben estar pendientes de los niños y portar documento de identidad de los mismos.
  • En esta tribuna no se permitirá la instalación de banderas, instrumentos ni ningún otro elemento alusivo a barras.
Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe