Una raya más al tigre en Sporting Cristal. Durante el día de hoy, se llegó a descubrir que tanto el portero Mauricio Viana como el defensor Renzo Garcés, no cumplieron con el procedimiento del control antidoping, a pesar de haber salido sorteados en el último duelo ante Real Garcilaso, en donde el equipo 'celeste' cayó por 1-0 en el Cusco.

Según el informe del comisario de aquel encuentro, Carlos Zapata Barrera, "ninguno de los dos jugadores se hacieron constar que en dicho encuentro hubo control anti-doping. Ambos ingresaron a su camarín no cumpliendo con las normas y disposiciones de control doping de ir directamente en compañía de su médico de equipo a la sala de anti-doping al finalizar el encuentro".

Continuando con sus declaraciones, el comisario recalcó lo que podría ser la drástica sanción de oficio tanto para Viana como para Garcés:

"En caso de que un jugador sorteado y notificado, no acuda directamente de la cancha a la Sala de Control de Dopaje (Acuda a su camerino, o a cualquier otro lugar no autorizado) se le sancionará con una inhabilitación para participar en 4 fechas del campeonato nacional. Sin que quede exento de una sanción adicional por parte de la Comisión Nacional Antidopaje de Perú (CONAD). Este castigo será impuesto por la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP)", añadió.

Por otro lado, Zapata aclaró que quienes sí cumplieron con las normas fueron los jugadores de Real Garcilaso: José Hilario y Robert Ardiles.

DATO: Sporting Cristal recibirá a Alianza Lima por la fecha 5 del Torneo Apertura este domingo 18 de junio.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock