Finalizado el partido entre Nacional y Newell's Old Boys, se había informado que los visitantes, saldrían primero y los aficionados tricolores, ubicados en cualquiera de las tres tribunas, deberían aguardar veinte minutos, esto cambió sobre la marcha, porque en principio se había indicado que primero saldrían los hinchas bolsos, que contaban con mayor caudal de personas. Allí fué cuando se desató la hecatombe. Dejamos a continuación un vídeo con los hechos acontecidos en la noche del Centenario, donde además, se muestra como las fuerzas policiales agreden a un fotógrafo, que estaba desarrollando sus funciones. Como él, ya fuera del estadio, varios corrieron con la misma suerte, muchas personas que eran inocentes y no habían realizado ningún desmán, fueron agredidos por los policías.

Cortesía: Subrayado (canal 10).

.

Los incidentes dejaron detenidos a 23 mayores y 17 menores de edad, además de 28 policías lesionados. Los destrozos fueron de más de 800 butacas, además de baños, donde se rompieron inodoros, gabinetes y puertas, todo utilizable como proyectil para lanzarlo a los policías. A continuación, algunas imágenes de los destrozos, cortesía del Diario El País.

A la izquierda, la escalera de la puerta 21, con las butacas destrozadas tiradas allí, a la derecha un baño de damas destrozado. Los daños se estiman en cincuenta mil dólares, los cuales habrá de abonar elClub Nacional de Football.

Desde VAVEL repudiamos lo acontecido en la noche del 26 de marzo.