Dundee United Football Club
Dundee United Football Club
Football Team
Soccer

Dundee United Football Club

1909 Dundee


El Dundee United Football Club es un equipo de fútbol escocés establecido en la ciudad de Dundee. Fundado en 1909 con el nombre de Dundee Hibernian hasta 1923 que fue modificado al que tiene actualmente. 

El equipo es conocido como The Terrors​ o The Tangerines y sus hinchas son conocidos como los árabes. El club tiene el color naranja en su vestimenta como una tradición desde el año de 1960. El Dundee juega sus partidos de local en el estadio Tannadice Park,

El Dundee es un equipo histórico en Escocia pues fue uno de los clubes que fundaron la Primera División de Escocia en 1988 y hasta el 2015 era uno de los clubes que permanecía en activo todas las temporadas en la Primera División de Escocia, en ese año el club descendió a la Segunda división por primera y única vez en su historia.

El club ha sido laureado en 1 ocasión en la liga además en 2 veces por la copa de Escocia y 2 más por la Copa de la Liga de Escocia, a nivel internacional el club registró una racha de 14 temporadas consecutivas clasificando a la UEFA Champions League desde 1976 hasta 1990 teniendo su máximo logro ser subcampeón de dicho torneo en 1987.

El club posee una rivalidad con el equipo de la misma ciudad el Dundee FC, una de las características de ambos clubes es que sus instalaciones deportivas y su estadio son los mas cercanos uno del otro a nivel profesional en el mundo.

//