Cristiano Ronaldo se llevó la noche en Rusia, el lusitano salió inspirado y se cargó el equipo al hombro para que rescataran el empate contra una difícil selección española, que parece el cambio repentino de técnico no le afectó.

Todo estaba listo en el Estadio Fisht de Rusia para recibir uno de los mejores partidos de esta Copa del Mundo, los 48,000 espectadores que fueron esta tarde no quedaron decepcionados del enfrentamiento entre Portugal y España.

Todos los que estaban en las tribunas disfrutaron de una excelsa demostración de fútbol por parte de los españoles, quienes con su ya clásico tiqui-taca dominaron gran parte del partido.

Sin embargo el inicio del partido fue para la selección de Portugal, quienes saltaron al terreno de juego muy revolucionados y mordiendo en la salida a la zaga española. Su recompensa llegó pronto, gracias a que su estandarte al ataque Cristiano Ronaldo provocó un penal apenas al minuto 4’, luego de driblar a Nacho y tras un contacto cayó dentro del área.

El penal causó controversia por si hubo o no contacto, sin embargo no fue requerida la revisión del VAR; Cristiano cobró bien y marcó el primero de sus tres goles de la noche.

A partir del primer gol Portugal se dedicó a defender y prestarle el balón a la escuadra española, quienes no dudaron en ejercer su juego y tocar hasta crear espacios para hacer daño.

Pasados los veinte minutos de juego, los españoles encontraron el gol del empate, gracias a una gran jugada de su delantero Diego Costa, quien controló de pecho y avanzó hacia el área portuguesa, donde aguantó la marca con su fortaleza física, recorto y con un disparo cruzado venció a Rui Patrício.

El dominio español continuó pero los contragolpes portugueses eran peligrosos, cerca del final de la primera mitad Ronaldo conseguiría su doblete, tras disparar desde fuera del área y con cierta suerte pues a David de Gea se le resbaló el balón de las manos y dramáticamente se metió en la portería.

Con la ventaja en el marcador para los portugueses arrancó el segundo tiempo, donde los españoles dominaron de inicio a fin.

La selección española dirigida por Fernando Hierro encontró el empate gracias a una buena jugada de táctica fija, Silva centro para que Ramos de cabeza pusiera la pelota en el área chica para que Diego Costa también anotara su doblete en el juego.

El partido estaba cumpliendo con las expectativas y no tardaron las emociones en volver a llegar para hacer vibrar al Estadio Fisht; apenas tres minutos después de conseguir el gol del empate, España se puso al frente en el marcador, gracias a una pelota muerta en la banda que encontró Nacho para sacar un fuerte disparo y ponerla pegada al poste, para así batir de nuevo el marco de Portugal.

El juego de España siguió siendo abrumador, pero no finiquitaron pese a generar jugadas de peligro, la entrada de Aspas y Thiago, ayudaron a refrescar medio campo y ataque, pero también Portugal respondío con la entrada de Quaresma que sirvió de apoyo a Ronaldo.

El partido agonizaba y cuando parecía que terminaría en victoria para los españoles, una falta cerca del área le dio a Cristiano Ronaldo la oportunidad de vestirse de héroe, el delantero del Real Madrid no desaprovechó la ocasión y colgó el esférico en el anglo para dejar sin oportunidad a de Gea quien fue un espectador más del gran cobro de Ronaldo.

Así culminaron las acciones y ahora ambas selecciones deben ir en busca de la victoria en sus próximos partidos, España enfrentará a Irán, mientras que Portugal chocará contra marruecos que es el único sin puntos de su grupo.