Previa Uruguay - Arabia Saudita: un juego de David contra Goliat
Fotomontajes VAVEL

Previa Uruguay - Arabia Saudita: un juego de David contra Goliat

Uruguay vs Arabia Saudita // Miércoles 20 de junio// Horario: 10:00 hrs. // Estadio Rostov Arena // Grupo A // Jornada 2 del Mundial Rusia 2019 // Árbitro Clément Turpin // Transmite: TDN, SKY, Televisa y TV Azteca.

Claudio_1496
Claudio Garnica

Uruguayos y árabes chocarán en la jornada 2 de la copa del mundo el día de mañana en el Estadio Rostov Arena, Uruguay buscará mejorar la puntería y demostrar todo su arsenal ofensivo, mientras que los árabes intentarán dar la campanada y ganar el partido para mantener el sueño de clasificar.

Uruguay quiere asegurar su pase a octavos

Los uruguayos llegan en el segundo lugar del grupo A con 3 puntos, así que de ganar su partido el día de mañana aseguraría su clasificación a los octavos de final.

En su primer partido los pupilos de Óscar Washington Tabárez ganaron sobre la hora con un remate de cabeza de Giménez por apenas un gol, sin embargo, la capacidad ofensiva que tienen en sus delanteros es de las mejores en este mundial y buscarán dar a conocer de lo que son capaces ante los árabes.

Foto: Los pleyers
Foto: Los pleyers

Los árabes buscan dar la sorpresa

Tras recibir una goleada en el partido inaugural ante Rusia, la selección árabe sale como víctima ante Uruguay, pues solo sostuvieron medio tiempo a los rusos, después fueron rebasados e inhabilitados para hacer daño a los anfitriones.

A pesar de que la idea de una victoria árabe sobre Uruguay parece muy imaginaria, los actuales resultados donde las selecciones más débiles han derrotado o empatado a los favoritos hace soñar a los de Arabia Saudita.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Antecedentes

Uruguay y Arabia Saudita nunca se han enfrentado dentro de una Copa del Mundo, el día de mañana será la primera vez que disputen un juego en este torneo; a lo largo de su historia ambas selecciones si se han visto las caras aunque en contadas ocasiones.

Dos son los juegos en los que han chocado estas selecciones y los resultados son prometedores para los árabes, pues en ninguno han caído derrotados ante Uruguay.

En su primer enfrentamiento en 2002, la victoria fue para Arabia Saudita por un marcador de 3-2; su segundo encuentro fue en 2014 como partido amistoso el cual culminó en un empate a un gol.

Jugadores a seguir

Edinson cavani

Foto: EFE
Foto: EFE

El delantero del París Saint-Germain estuvo cerca de marcar contra los egipcios, pero el arquero y los postes se lo impidieron, sin embargo, junto a Suárez es el referente al ataque de los charrúas y en sus pies está que su selección pueda llegar lejos.

En su primer partido en Rusia se le vio bien acoplado junto a Luis Suárez, además de tener un gran disparo de media distancia, su olfato goleador y gran capacidad de definición que ha demostrado en su club son las armas con las que se presenta Edinson cavani y de las que deberán tener cuidado la selección de Arabia.

Mohammed Al-Sahlawi

Foto: AFP
Foto: AFP

Del otro lado Mohammed Al-Sahlawi es el máximo referente en el ataque de Arabia Saudita, este veterano jugador del Al-Nassr saudí es el  más creativo de esta selección y llega siendo el actual goleador de la clasificación asiática con 16 tantos.

Aunque en el primer partido no logró explotar todo su potencial, ahora busca ayudar a su selección con goles entre la complicada defensa charrúa.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo