Al puro estilo de la garra charrúa, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez sumaron de a tres en su debut en el Mundial de Rusia 2018, frente a una defensiva selección egipcia que encontró en su portero a su máxima figura.

Uruguay inició muy propositivo y en busca de la victoria, pero sus delanteros no estuvieron finos de cara al marco; por su parte los faraones, que salieron sin Salah, fueron poco ofensivos y cortando el juego de los sudamericanos gracias a su buen juego defensivo.

Luis Suárez regresó a la Copa del Mundo luego de que en su última exhibición fuera duramente sancionado por morder a Chiellini durante el mundial de Brasil 2014, sin embargo no fue su mejor juego, el pistolero no logró acertar sus disparos a la portería de El-Shenawy, quien evitó los goles de Suárez.

Suárez tuvo varias ocasiones de gol, al rededor de los 20 minutos hizo gritar gol a más de uno en las tribunas del Ekaterimburgo Arena, por un remate que aparento entrar pero pegó en la redes por fuera.

Por su parte su compañero en la delantera, Edinson Cavani tampoco tuvo fortuna, aunque tuvo varias oportunidades Cavani no pudo hacer mucho por su equipo, un disparo de volea que atajó bien el cancerbero El- Shenawy y un balón de tiro libre que pegó en el travesaño cerca del final, fueron las más claras para el delantero del París Saint-Germain.

El mejor sin duda tras todo el partido había sido el arquero egipcio El- Shenawy, quien salvó en más de una ocasión a su selección, evitando que la poderosa delantera uruguaya se hiciera presente en el marcador.

Los minutos pasaban, el partido agonizaba y los goles no llegaban, Egipto que apostó por jugar ordenado en la defensa y ser peligroso mediante contragolpes, les faltó explosividad al frente, en la banca la cara de un Mohamed Salah que impaciente quería entrar para ayudar a su equipo, pero su técnico prefirió no arriesgarlo.

Los charrúas insistían al frente en busca de la victoria y sobre el final de los 90 minutos y con todo el equipo al frente los uruguayos encontraron en un certero cabezazo de Giménez el gol que les dio el triunfo y los primeros 3 puntos en esta copa el mundo.

Los faraones se enfrentarán en su próximo partido a los locales que vienen de golear en el partido de inauguración, mientras que Uruguay se medirá contra Arabia Saudita.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Claudio Garnica
21 años, estudiante de comunicación, apasionado por los deportes y loco por el fútbol, locutor de radio en programas deportivos, llevando la pasión por el fútbol a los aficionados.