La Copa del Mundo Rusia 2018 está cada vez más cerca de llegar a su fin y las selecciones de Brasil y Bélgica quieren seguir adelante en su paso por esta justa mundialista. Los pentacampeones del mundo y los Diablos Rojos de Bélgica se medirán el día de mañana en un partido que se espera sea de alto voltaje entre dos de los máximos candidatos a levantar el título de la copa del mundo.

Ambas selecciones se han perfilado a ganar este mundial, brasileños por su historia y belgas por su gran juego ofensivo, pero el día de mañana solo una selección estará más cerca de cumplir su sueño y la otra dirá adiós a Rusia.

Diablos enrachados

Foto: EFE
Foto: EFE

Hasta el momento los belgas se mantienen invictos en su travesía por Rusia, parte de esta hazaña es por el gran arsenal ofensivo con el que cuentan, esto les permitió avanzar como primeros de su grupo con nueve puntos.

La Copa del Mundo se la tomaron muy en serio, está selección que había sido criticada por no dar el gran salto ha demostrado lo contrario anotando 9 goles en sus tres partidos de la fase de grupos y recibiendo tan solo 2.

Para los octavos de final chocaron con Japón, en ese partido también demostraron que saben venir de atrás y remontar, pues los nipones los sorprendieron con dos goles, pero la escuadra de Bélgica logró remontar antes de llegar a los tiempos extras. Ahora buscan seguir con el sueño de ganar su primer mundial dejando fuera a los brasileños.

A seguir con el carnaval

Foto: Marca
Foto: Marca

Los de la verde amárela han ido de menos a más en este mundial, la historia plagada en su casaca los hace favoritos al instante de pisar el terreno de juego de una competición cómo esta. Si bien su paso por Rusia comenzó con dudas tras el empate ante los suizos, las victorias ante Costa Rica y Serbia les permitió avanzar en primer lugar del grupo E.

En octavos de final enfrentó a la selección mexicana y tras un momento de tensión donde el partido estaba para cualquiera, los cariocas se impusieron gracias a su poderío ofensivo con dos goles que los catapultaron a los cuartos de final, donde lucharán para seguir avanzando y hacerse con su sexta Copa del Mundo.

Antecedentes

Ambas selecciones ya saben lo que es enfrentarse en una instancia de eliminación directa en un mundial, brasileños y belgas se enfrentaron en los octavos de final de Corea-Japón 2002, en esa ocasión los cariocas mandaron de regreso a su casa a los belgas con un contundente 2-0.

Además, después de ganar el partido, los brasileños no encontraron freno y terminaron levantando su quinto Mundial. Con este antecedente la selección dirigida por Tite buscará repetir lo hecho en 2002 ganando a los belgas y levantando el título, pero los diablos rojos quieren cobrar venganza y ahora dejar fuera a Brasil

Jugadores a seguir

Philippe Coutinho

 Foto: Reuters
Foto: Reuters

El jugador del Barcelona ha sido el gran socio de sus compañeros en la selección, en este mediocampista ofensivo, Brasil ha encontrado a su máximo creador de juego y a uno de sus goleadores.

Le ayuda a encontrar espacios a Neymar y ha puesto grandes pases para Gabriel Jesús, además de incorporarse bien al área y tener un gran tiro de media distancia.

Romelu Lukaku

Foto: Marca
Foto: Marca

Es hombre gol de los belgas, aunque su físico lo hace parecer lento, ha demostrado todo lo contrario, posee una gran fuerza en las piernas que lo ayudan a no caer y a tomar gran velocidad en los contragolpes.

Además el delantero del Manchester United sabe usar su fortaleza física para tener ventaja sobre los defensa y combina su buena movilidad y técnica en los pies, para hacerlo un jugador difícil de frenar y letal frente al marco, demostrando esto en la justa mundialista donde lleva 4 goles y es segundo en la tabla del goleo individual.

Posibles alineaciones