Inglaterra recibió a Irán en el primer partido del Grupo B, siendo dominantes los 90 minutos de juego de esa manera derrotándolos por 6 goles a 2. La escuadra de los tres leones comenzaba el partido tocando el balón, esperando los espacios que podría provocar Irán, pero poco podían hacer los ingleses con un buen parado de Irán atrás.

Antes de llegar al minuto 20, Alireza Beiranvand se iba del campo por un problema de un choque con su compañero, producto de un tiro libre que mandaba Kane, entrando Hossein Hosseini en su lugar.

Entrabamos al minuto clave del partido, donde inicio la revolución de Inglaterra con el primer gol de la noche, el debutante Jude Bellingham se alzaba por los aires y marcaba el gol. Pero las redes no se hacían temblar por mucho tiempo, porque ahora el del Arsenal, Bukayo Saka marcaba el segundo al minuto 43, producto de un tiro de esquina que aprovecha el joven inglés y la mandaba a guardar de bolea.

Pero antes que el árbitro diera por finalizado el primer tiempo, en el gran tiempo que agrego el silbante de 14 minutos, Raheem Sterling hacia el tercer gol para Inglaterra, con asistencia de Harry Kane. Con eso era suficiente para que Inglaterra se fuera al medio tiempo con la ventaja.

Continuaron los goles en el Inglaterra vs Irán

Comenzaba el segundo tiempo, bajando el ritmo de partido en los primeros 10 minutos, con Inglaterra manteniendo la posesión e Irán buscando una alternativa llegaba el gol al minuto 62 de Bukayo Saka, marcando su doblete en esta Copa del Mundo, la primera para el extremo inglés.

Los cambios que Irán mostraba daban la diferencia en el campo, porque al 65 Mehdi Taremi hacia el gol de la honra, siendo los cuatro goles a uno, un gran tiro que venció a Jordan Pickford.

Pero entraba las revoluciones de cambios en el lado inglés, Gareth Southgate mandaba hasta 4 cambios al campo, Marcus Rashford entraba de cambio al 71, solo unos segundos le bastaba para marcar los cinco goles a uno. Siendo uno de los goles más rápidos anotados por un suplente a pocos instantes de entrar al campo en una Copa del Mundo.

Harry Kane se iba del campo sin marcar algún gol, pero ayudaba en lo colectivo a su equipo, marcando dos asistencias, Callum Wilson entraba por el capitán inglés, pocos minutos iba ser clave Wilson para el sexto gol de Inglaterra.

Nos íbamos al minuto 89, porque ahora era Jack Grealish que empujaba el balón en pase de Callum Wilson, siendo el último gol de Inglaterra en el partido.

Se agregaban diez minutos más, en el tiempo de compensación, Sardar Azamoun intentaba derrotar a Jordan Pickford, pero ese disparo fuerte que parecía gol, se iba afuera, tocando el travesaño, salvado por el portero inglés.

Pero en los instantes finales se marcaba una revisión en el VAR, el árbitro iba a verificar un posible penal para Irán, al 90 +11 se marcaba el penal, Irán tenía la oportunidad de poner el segundo gol de la noche, sería el mismo Mehdi Taremi que pondría el balón en el manchón penal, marcando el segundo gol, tirando al lado a puesto de Pickford, sin más emociones el árbitro daba por finalizado el partido.

La escuadra de los tres leones se llevaba los primeros puntos de la competición, para ser la cabeza de grupo de momento, en unos días Gales va enfrentar a Irán y Inglaterra recibirá a los Estados Unidos.

Foto: Inglaterra
Foto: Inglaterra

 

Alineaciones 

Alineación de Inglaterra: Jordan Pickford, Luke Shaw, Declan Rice, John Stones, Harry Maguire, Harry Kane, Raheem Sterling, Kieran Trippier, Bukayo Saka, Mason Mount y Jude Bellingham.

Alineación de Irán: Alireza Beiranvand, Sadegh Moharrami, Ehsan Hajisafi, Alireza Jahanbakhsk, Morteza Pouraliganji, Mehdi Taremi, Rouzbeh Cheshmi, Ali Karimi, Majid Hosseini y Ahmad Noorollanhi.

Resumen