¡Inició la copa del mundo! Y este martes, la selección gala hará su debut en Qatar 2022 y buscará defender su corona en esta nueva edición mundialista. Aún con las bajas por lesiones, Francia sigue siendo candidata al título y así bicampeonar, sin embargo, el primer escalón que debe superar es a la selección de Australia que llega como ‘víctima’ en este grupo D.

¿Cómo llega Francia?

La selección liderada por Didier Deschamps llega a esta Copa del Mundo con las lesiones de Nkunku, Kimpembe, Benzema, Pogba y Kanté, jugadores muy importantes en el planteamiento Galo. Sin embargo, la actual campeona del mundo tiene estrellas que pueden brillar en Catar. Francia llega a este compromiso tras haber evitado el descenso a la liga B en la UEFA Nations League, además, solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos y fue contra Austria; sus demás enfrentamientos terminaron en dos empates y dos derrotas, la más reciente ante Dinamarca, con quien también comparte grupo en este mundial.

¿Cómo llega Australia?

La selección Australiana llega a Catar después de haber despachado a Peru en el repechaje mundialista. Australia ganó su último partido en las eliminatorias asiáticas para poder así jugar el repechaje donde adquirieron uno de los dos boletos restantes tras ganar en penales a la selección peruana. Ahora, con la sensible baja de Martin Boyle, su mediocampista Estrella, los dirigidos por Graham Arnold disputarán su quinto mundial consecutivo donde se verán nuevamente las caras ante Francia con los que compartieron grupo en Rusia 2018. En su más reciente enfrentamiento, los asiáticos lograron un triunfo de 2-0 ante Nueva Zelanda

Antecedentes

En el corto historial de enfrentamientos entre galos y socceroos, los franceses tienen la balanza a su favor con 3 triunfos, 1 empate y sólo una derrota. En su más reciente enfrentamiento, fue en el mundial de Rusia 2018 donde Francia logró un triunfo de 2-1.

¿Dónde ver y a qué hora juega Francia vs Australia?

El juego entre Francia y Australia solamente estará disponible a través de SKY Sports y vía streaming por SKY Blue to go. El silbatazo inicial será en punto de las 13:00 horas.

Jugador a seguir Francia

Kylian Mbappé: El astro francés que brilló en Rusia, quiere repetir como MVP de su selección y, ante la baja del Balón de Oro, Karim Benzema, el delantero del PSG tendrá que llevar en sus hombros el peso de la línea ofensiva de Francia.

Jugador a seguir Australia

Ajdin Hrustic: El jugador, de 26 años de edad, es uno de los pocos futbolistas que ha jugado "cinco grandes" ligas europeas. El año pasado, se convirtió en uno de los héroes del Eintracht Frankfurt, que conquistó su primer título europeo en más de 40 años. Joven, veloz, y con olfato goleador así como con su potente disparo de media distancia, Hrustic es el hombre que puede abrir el cerrojo de Francia, Dinamarca, y Túnez.