Mónica Vergara inicia un nuevo reto al frente del 'Tri' Femenil al buscar un pase para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Una nueva fecha FIFA llega para la escuadra dirigida por Mónica Vergara y en esta ocasión tendrán dos compromisos de suma importancia para comenzar a demostrar las aspiraciones del Tri Color en busca de regresar a una Copa del Mundo.

El primer encuentro que tendrá la Selección Nacional de México Femenil será contra su similar de Surinam, rival del que se tiene muy poca información estadística según lo declarado por Jacqueline Ovalle y Mónica Vergara en conferencia de prensa, aunque es una selección que ha participado en procesos clasificatorios apenas desde el 2002, se sabe que para este nuevo torneo se han reforzado con 5 jugadoras de origen neerlandés naturalizadas, dos de las cuales juegan en la primera división de los Países Bajos y tres en la liga semiprofesional con las cuales buscan ser una selección realmente competitiva.

Del lado del cuadro Azteca, la estratega optó por una convocatoria que contempla a 13 jugadoras que militan en la Liga MX. Las últimas actuaciones del Tri Femenil han dejado un gran sabor de boca al poner en evidencia el progreso del equipo desde la nueva estructura de selecciones femeniles, encabezada por Vergara. 

Para este compromiso las tricolores abandonarán el Coloso de Santa Úrsula y será 'El Volcán' quien reciba a los fans 'incondicionales' que han respondido de buena forma a la compra de entradas, por lo que se espera un gran ambiente en el Estadio Universitario de Nuevo León.

FOTO: @Miseleccionfem
FOTO: @Miseleccionfem

¿Quiénes son los rivales del Tri?

Luego de su compromiso frente a Surinam, las mexicanas viajarán a Antigua y Barbuda para disputar su segundo reto en esta fecha FIFA.

Si quieres revisar la convocatoria liderada por Kenti Robles, Katty Martínez y Stephany Mayor, no olvides revisar esta nota donde te dejamos la lista completa: CONVOCATORIA TRI PARA EL PREMUNDIAL FEMENINO CONCACAF