Está por terminar la primera jornada de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 y hoy vio actividad el grupo F con un partido bastante atractivo entre Bélgica y Canadá; dos selecciones que querían comenzar con el pie derecho, sobre todo los visitantes quienes no estaban presentes en un certamen mundialista desde 1986.

Las acciones comenzaron en el estadio Ahmed bin Ali donde una equivocación temprana, a los 45 segundos de haber dado el pitazo inicial, le dio a Bélgica una oportunidad de adelantarse en el marcador tras un disparo de Batshuayi que fue desviado para fortuna de los canadienses.

No obstante la primera oportunidad real de peligro tardó diez minutos después en presentarse donde el árbitro, tras checar el VAR, decide marcar penal a favor de los americanos después de una mano en el área de Yannick Carrasco. Alphonso Davies, jugador del Bayern Munich tomó el balón para tirar desde los once pasos, pero, Thibaut Courtois atajó para evitar el primer gol de Canadá en la historia de los mundiales.

Canadá siguió insistiendo, de hecho, el empate se veía cerca. En el minuto 30, Alistair Johnston disparó a puerta desde el interior del área, pero Courtois volvió a salvar el arco y ya era factor.

La primera parte estaba por llegar a su fin y Canadá superaba a Bélgica en disparos (10-2) donde los norteamericanos se encontraban controlando y ejerciendo una inmensa presión. Tres minutos más tarde, Richie Lareya fue derribado en el área y, una vez más, el árbitro recurrió al VAR para señalar un posible penalti que, tras otra revisión, no concedió.

A pesar de la constante insistencia canadiense, Bélgica logró abrir el marcador al minuto 44 tras una anotación de Batshyuai superando a los dos defensas canadienses y disparando al fondo de la red para marcar el único gol del encuentro.

Ya en el segundo tiempo Kevin de Bruyne comenzó a controlar la media cancha y así poder retener a las ofensivas canadienses. Canadá no se dio por vencido y siguió llegando al área rival, pero al frente estaba un sensacional Courtois que todavía tuvo grandes atajadas, una de ellas al minuto 80 donde un centro de Eustaquio, Larin remató a segundo palo, pero el cancerbero belga 'voló' para evitar el empate.

Aunque Canadá siguió con una incesante búsqueda por el empate, Bélgica pudo manejar su partido y así encontrar algunas otras oportunidades que, aunque no se pudieron concretar, el gol del primer tiempo les bastó para ponerse como líderes del grupo F con tres unidades.

Resumen Bélgica vs Canadá