La mundialista Canadá cae contra la lluvia de Honduras

El equipo canadiense no consiguió llevarse la puntos en medio de la humedad de San Pedro Sula donde los Hondureños se impusieron en un duelo que acabó con polémica 

La mundialista Canadá cae contra la lluvia de Honduras
Foto: CBS
javieralejandro
Por Javier Nunez

Canadá se vio sorprendida por una torrencial lluvia en San Pedro Sula y Honduras dio una de las grandes campanadas al regresar a la senda de la victoria y derrotarlos por 2-1, en la CONCACAF Nations League.

Después de perder el liderato del Grupo C los Hondureños se disponían a recuperarlo en casa ante la visita de los de la hoja de maple. Un duelo que iba a ser complicado para los dirigidos por el inglés John Herdman debido a la diferencia climatológica.

Canadá saltó al campo con varias de sus figuras que a pesar de la ausencia de Jonathan David que empezó en el banco recuperó en el “11” a Alphonso Davies después de que el del Bayern Munich superara sus problemas cardíacos.

Honduras salía con una oncena titular con más rotaciones pues hacía en falta de sus dos delanteros europeos y alineaba con una base del campeón local Motagua.

El partido comenzó muy trabado pues el húmedo estado del campo a veces hacía rodar más la pelota y a veces algún charco la detenía, pasaron los minutos y los Hondureños abrieron el marcador con el tanto de Kevin López al 13´ asistido por el futbolista del CF Montreal Romell Quioto en una jugada donde el señalado era Richie Laryea por una duda en defensa.

Situación con la humedad de la cancha

Los momentos se pusieron del lado de Canadá buscando la igualada pero con la ventaja para los locales pues estaban acostumbrados al terreno además de basar su juego en la búsqueda de pelotas divididas y servicios en largo que no veían su trayectoria modificada por el agua  en contrario a el fútbol que desarrolla el equipo rival  que es más por bajo y se vio más afectado pues el campo llegaba a tener charcos. 

Estadio Olímpico en San <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2015/11/12/seleccion-mexicana/566049-madariaga-vs-mexico.html' href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2015/11/12/seleccion-mexicana/566049-madariaga-vs-mexico.html'>Pedro Sula</a></strong>
Estadio Olímpico en San Pedro Sula

Además del gol en el primer tiempo solamente vimos 3 amonestaciones para el equipo canadiense.  Aquí un ejemplo de las dificultades de lo húmedo del terreno de juego sobre todo para los futbolistas del equipo canadiense aunque del otro lado el arquero Luis "Bubba" López también llegó a resbalar a la hora de despejar una pelota. 

Para los segundos 45´ Canadá ingresó a  Jonathan David, Mark Anthony Kaye y Cyle Laryn con la intención de conseguir por lo menos un punto de la complicada visita, el resultado sería adverso pues Kevin Arriaga finalizaba al 78´ una contra del equipo local con una de las definiciones más extrañas que le guardameta de Canadá Milan Borjan haya visto gracias a la lluvia que también había dejado en el suelo a Kamal Miller defensor casaca 4. 

Jonathan David, 8 minutos más tarde daría vida a su selección gracias a un pase de Laryn, los que ingresaron en el segundo tiempo se combinaban con una jugada que terminaría en gol con complicidad del campo como ya era costumbre. 

Antes de finalizar el partido los canadienses se sentían cerca del empate, sin embargo, la invasión a la cancha de algunos aficionados detuvo por varios momentos el partido justo antes de que Alistar Johnston recibiera una tarjeta roja por acumulación, esto provocaría los reclamos de los futbolistas canadienses que incluso harían contacto con el árbitro central guatemalteco Mario Escobar que terminaría repartiendo hasta 5 tarjetas amarillas al seleccionado canadiense antes de pitar el final del encuentro. 

Honduras no vencía a Canadá desde la eliminatoria mundialista de 2016 y con un partido jugado más se colocan con 6 puntos en el liderato de grupo, le restará a los catrachos un segundo partido ante los Canadienses, una dura visita al BMO Field en Toronto que ya será en marzo del año 2023 donde a espera de resultado del partido pendiente de Canadá contra Curazao le bastaría a los de Diego Vásquez para llevarse el grupo y jugar la "Final Four" como ya hicieron en la primera edición de la Nations League.