Después de haber vencido a la selección nacional de México, el D.T argentino, Lionel Scaloni, salió a conferencia de prensa para dar su análisis del partido ante los medios y expresar su compromiso por ganar el siguiente duelo de esta fase de grupos. 

Scaloni dejó en claro que el combinado argentino sabía que iba a ser un partido totalmente difícil ante México y reconoció la dificultad que tuvieron en la primera mitad del juego.

“Sabíamos que iba a ser muy difícil, porque México nos planteo un partido diferente. No fue bueno el primer tiempo de los dos, corregimos en el segundo tiempo, con Guido Rodríguez entre los centrales, y emparejamos en el medio. Y después vieron lo que pasó. El 10 decidió el partido. Atrás tiene todo un grupo que lo apoya, que sabe la importancia que tiene”.

Foto: FIFA World Cup
Foto: FIFA World Cup

Asimismo, dio una explicación sobre los cambios que realizó para la segunda mitad, mismos que le dieron la llave del triunfo a Argentina. 

“Con Julián (Álvarez) podíamos tener movimientos diagonales. Estamos para tomar decisiones, y eso buscábamos. Y con Enzo (Fernández) sabemos que tiene pase hacia adelante. A veces sale mal, hoy salió bien. En el segundo tiempo, hicimos algunos cambios y empezamos a ver mejorías”.

De igual manera, el técnico fue cuestionado sobre su sentir al frente del banquillo albiceleste, a lo que contestó sobre lo complicado que es transmitirle a la gente la calma en medio de la tormenta.

“Es más una reflexión que habría que hacer lo que realmente se vive de estar acá. Habría que tener sentido común, recibí un llamado de mi hermano llorando. La sensación es que te estás jugando algo más que un partido de fútbol. Intentaremos corregirlo. Que ellos sientan que es un partido de fútbol. Cada vez que tengas que jugar un partido así, con la Selección siempre va a hacer así. Pero es difícil hacerle entender a la gente que mañana sale el sol, ganes o pierdas”.

¿Cuándo juega Argentina vs Polonia? 

Argentina buscará sellar su pase a los octavos de final el próximo miércoles 30 de noviembre a las 13:00 HRS (CDMX) cuando enfrente a Polonia en el último duelo de la fase de grupos. El partido lo podrás seguir en VAVEL México.