Cristiano Ronaldo y la selección portuguesa derrotaron a Uruguay por marcador de 2 a 0 para asegurar su clasificación a los Octavos de Final en el Mundial de Qatar 2022. El partido arrancaba con los portugueses dominando la posesión del esférico y con Uruguay buscando hacer daño a la contra desde el primer minuto de juego. La primera oportunidad de peligro se generaba tras un robo en el medio campo de Portugal cuando Bernardo Silva realizaría un pase filtrado a Cristiano Ronaldo, quien no lograría controlar de buena manera, y la defensa de Uruguay sacaría el balón a tiempo para evitar el gol. Dos minutos después, vendría un centro donde CR7 daba el pase con el hombro a William Carvalho pero el contención mandaría el balón por encima de la portería. Uruguay tendría su primera oportunidad al minuto 32’ cuando Rodrigo Betancourt se escapaba por el centro del campo hasta quedar mano a mano con Diogo Costa pero este no definía de buena manera para abrir el marcador. El resto del primer tiempo sería lento con un Portugal tratando de abrir la defensa de Uruguay y los sudamericanos que buscaban hacer daño a contragolpe pero sin ninguna opción clara de gol.

Foto: FPF
Foto: FPF

El segundo tiempo arrancaba con mejor ritmo que el primero con la selección de Portugal lanzada al frente y con el objetivo de abrir la defensa de Uruguay en busca del primero. Sería al minuto 54’ que en un centro de Bruno Fernandes, donde Cristiano Ronaldo taparía la visión del arquero de Uruguay permitiendo que el balón entrará en la portería para darle le daba la ventaja a su país. Uruguay no se rendiría tan fácil y lanzaría toda su ofensiva al frente. Uruguay tendría varias oportunidades, primero un remate de Maxi Gómez que se estrellaba en el poste al minuto 74’, luego Luis Suárez mandaba un disparo por un lado del poste, luego de una media vuelta dentro del área al minuto 78’. Posterior a esto, Giorgian de Arrascaeta quedaría mano a mano frente a Diogo Costa pero no definía y el balón lo sacaba la defensa de Portugal. No obstante, Portugal cambiaba todo su medio campo y retiraba a las estrellas para evitar el peligro de los uruguayos.

Los cambios de Portugal funcionaban y mantuvieron a Uruguay lejos de la portería por el resto del partido. Sin embargo, Jose María Gimenez tocaba el balón dentro del área y se marcaba la pena máxima. Sería Bruno Fernandes quien marcaba el penal al minuto 90+2’ y conseguía su doblete y le daba la victoria a su equipo. Portugal tendría un par de oportunidades hacía el final pero el marcador ya no se movería. 

Próximas fechas

Con esta victoria, la selección de Portugal se coloca como el líder del grupo con 6 unidades y asegura su clasificación a los Octavos de Final. Ambos equipos cerrarán la Fase de Grupos este viernes 2 de diciembre en punto de las 9 horas (CT), Portugal se medirá frente a Corea del Sur para asegurar el primer puesto, mientras que Uruguay se verá las caras frente a Ghana para definir al equipo que acompañará a Portugal en los Octavos de final. Estos juegos podrán seguirlos a través de la señal de VAVEL.