Previa Inglaterra vs Estados Unidos: Duelo vital en el Grupo B

Viernes 25 noviembre, 13:00 horas // Jornada 2 del Grupo B del Mundial de Qatar 2022 // Al Bayt Stadium // Arbitro: Jesús Valenzuela // Transmiten: Canal 5, TUDN, Azteca 7, SKY Sports y VAVEL.com // Inglaterra y Estados Unidos se miden en un duelo de vital importancia de cara al futuro de ambas selecciones.

Previa Inglaterra vs Estados Unidos: Duelo vital en el Grupo B
Foto: VAVEL
carlos_bernal
Por Carlos Bernal

Inglaterra y Estados Unidos se miden en la segunda fecha del Grupo B en un duelo de suma importancia para el futuro de ambas selecciones. Inglaterra busca asegurar el pase y el posible liderato, mientras que Estados Unidos tratará de evitar la eliminación. Británicos y estadounidenses arrancan la segunda fecha del Grupo B dentro de la Copa del Mundo 2022. Inglaterra inició su aventura en Qatar con una victoria frente a Irán por marcador de 6 a 2 y mostrando un gran nivel futbolístico haciendo que muchos lo pongan entre los favoritos a seguir. Por otra parte, Estados Unidos dejó puntos frente a Gales y complica un poco su clasificación a la siguiente ronda.

Estados Unidos llega a este duelo con el objetivo de intentar sacarle puntos a Inglaterra y esperar el resultado entre Irán y Gales para pelear por evitar la eliminación. Aún perdiendo frente a Inglaterra, los de las barras y las estrellas podrían seguir con posibilidades. Esta generación de USA se presenta con grandes jugadores jóvenes como Christian Pulisic, Weston McKinnie, Matt Turner, Sergiño Dest y Giovanni Reyna. 

Por otra parte, Inglaterra se presenta como el gran favorito a ganar este duelo y asegurar su clasificación en esta segunda fecha. El objetivo de los británicos es terminar como líderes del grupo y mostrarse como favoritos al título. Estos se presentan con una plantilla muy jóven plagada de talento con nombres como Jude Bellingham, Trent Alexander Arnold, Bukayo Saka, Phil Foden y Jordan Pickford. 

Antecedentes

Estos dos conjuntos se han visto las caras en dos ocasiones en una Copa del Mundo, siendo la primera en Brasil 1950 con una victoria para Estados Unidos por la mínima y la segunda en Sudáfrica 2010 con empate a 1 gol. Sin embargo, en otras 3 ocasiones en partidos amistosos, Inglaterra siempre ha vencido a Estados Unidos y en esta ocasión saltan como los grandes favoritos.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Jugadores a seguir

Por parte del conjunto de las barras y las estrellas, Christian Pulisic, se presenta como el jugador a seguir. El “Capitán América” es el máximo referente de la ofensiva de su equipo y es quien maneja el balón, a través de él pasan las esperanzas de clasificar de los Estados Unidos. De momento llega con 1 asistencia a este duelo, donde se espera que muestre su mejor nivel para que Estados Unidos pueda dar la sorpresa y le saque puntos a Inglaterra.

Del lado británico, el jugador a seguir es Harry Kane, el delantero del Tottenham es el máximo goleador de Inglaterra y una de las piezas claves de la ofensiva de los ingleses. Harry Kane es uno de los jugadores que se espera que compita por la bota de oro de esta Copa del Mundo, de momento marcha con 2 asistencias.

El juego se llevará a cabo este viernes 25 de noviembre en punto de las 13 horas (CT) en el Al Bayt Stadium. Este juego podrás seguirlo en televisión por la señal de TUDN o Azteca y por internet a través de VAVEL.