Senegal sacó la casta por África y consiguió la victoria por 2-1 para eliminar a Ecuador en el Grupo A y así avanzar a los Octavos de Final de Qatar 2022.

En un partido muy igualado entre estos dos conjuntos, veremos la resolución de su grupo, donde en simultaneo al partido Holanda hará los honores ante una pobre representación qatarí.

Foto: Caracol Radio

Ecuador desde el comienzo de la competición ha demostrado ser un equipo sin miedo, atrevido que busca dominar el encuentro con base en las cualidades de sus jugadores, y en sus filas cuenta con grandes jugadores que dan fluidez a su idea.

Por otro lado, el campeón de África tuvo que sufrir la lesión de su mejor hombre antes de la justa, pero ante la sorpresa de todos la baja de Sadio Mané ha inspirado a su selección a hacer un buen papel.

El encuentro comenzó a las 18:00 h en el Estadio Khalifa de Doha, bajo la supervisión del silbante francés Clément Turpin, que será el encargado de determinar quien de los dos pasa a octavos del sector A.

El comienzo del enfrentamiento comenzó con el seleccionado ecuatoriano dominando, tuvo mayor posesión durante los primeros instantes, sin embargo, con el paso de los minutos los "Leones de Teranga" recuperaron el control.

Foto: El Comercio

Con el paso de los minutos la presencia de Senegal en el juego fue siendo más notoria, a tal grado que el medio campo ecuatoriano fue poco visto, sin mencionar que los ofensivos tuvieron poca presencia en el primer tiempo.

El plan táctico desarrollado por el entrenador de "La Tri" no benefició el juego de su equipo, pues al no tener control del duelo, su parte ofensiva tuvo consecuencias, ya que en el primer tiempo solamente tuvieron 2 oportunidades ofensivas, que no llegaron a ser concretadas.

Foto: El Comercio

Mientras que el cuadro senegalés generó mayores incorporaciones ofensivas, ya que se produjeron diez remates en la primera parte y cuatro de ellos fueron directo al arco de Hernán Galíndez.

Si bien los "Leones de Teranga" generaron más ocasiones ofensivas, no fue hasta los momentos finales del primer tiempo que en una acción Ismaïla Sarr fue derribado en el área por el defensor Piero Hincapié, que tras la revisión en el VAR el silbante decidió marcar el penal.

Foto: FIFA World Cup

Fue el mismo autor de la jugada decidió tirar el penal y lo marcaría al minuto 44, dando a los "Leones de Teranga" la recompensa del buen juego dado en la primera parte.

Las acciones ya no se movían en la primera parte y el árbitro marcaba el descanso. Ecuador no apareció, el plan del técnico dejó vulnerable su medio campo que fue donde Senegal aprovechó y se hizo del encuentro.

Foto: FIFA World Cup

El comienzo de la parte complementaria deparaba una reivindicación de "La Tri" en el encuentro, donde se vería un cambio de idea y una motivación de los jugadores en búsqueda del empate y si se presenta la oportunidad, la victoria.

Antes del comienzo el entrenador Gustavo Alfaro realizó dos modificaciones, entraron Cifuentes y Sarmiento, con la entrada de estos jugadores era claro el cambio de dibujo que se estaba por ejecutar. 

La parte complementaria daba inicio y "La Tri" comenzó a ser más intensa, las presiones que hacían, como jugaban con y sin balón, era claro que era un Ecuador diferente, su actitud había cambiado para bien.

Foto: Fútbol Ecuador

Lo bien que estaban jugando en el inicio del segundo tiempo tuvo su beneficio, al minuto 66 Idrissa Gueye fue amonestado y en la jugada siguiente Moisés Caicedo pondría el empate en el duelo. 

Un par de momentos después, en la siguiente aparición ofensiva de Senegal, en una pelota parada Kalidou Koulibaly le devolvería la ventaja a su selección, en una desatención defensiva, el gran defensor del Chelsea marcaría su gol en la justa mundialista.

Foto: Imago7

"La Tri" lo siguió intentando, realizó modificaciones, hizo un buen segundo tiempo, pero no le alcanzó. Propuso un duelo de matar y morir, pero por más que lo intentó, no pudo.

El marcador ya no se movió y el árbitro marcaría el final del partido, Ecuador quedaba fuera luego de unos dos primeros juegos donde fueron superior a sus rivales y en el último, fue inferior a su rival.

Foto: Imago7

Por otro lado, Senegal fue de menos a más en los tres encuentros, perdió el primero ante Holanda y terminó ganando los últimos, quedando como segundo.

  • Octavos de final 

Una vez finalizado los encuentros pactados para más tarde estarán definidos los primeros duelos, Holanda al ser el primero se enfrentará al segundo del grupo B. 

Mientras que Senegal se enfrentará a quien quede primero, pero al estar ese sector tan cerrado, puede ser Inglaterra, Estados Unidos e Irán quien sean los rivales de los dos equipos.