Llega la fecha 2 en el Grupo A de la Copa Mundial, Países Bajos se enfrenta a un Ecuador que viene derrotar al anfitrión en la inauguración. Estas dos selecciones jamás se han enfrentado en un compromiso oficial de la FIFA.

La Naranja Mecánica llega este juego con una victoria después de vencer a Senegal por dos goles a cero, con anotaciones de Cody Gakpo y Davy Klassen. Por el mismo marcador Ecuador derroto a Catar, con un doblete de Enner Valencia.

Primer enfrentamiento en una Copa del Mundo

Ecuador por primera vez recibirá a Países Bajos en un torneo oficial organizado por FIFA, pero estas dos selecciones ya se han enfrentado en el pasado, teniendo dos juegos amistosos en el 2006 y 2014.

El primero marzo del 2006 fue su primer juego, con figuras holandesas como Arjen Robben, Edwin Van de Sar, Mark van Bommel o Dirk Kuyt. Por el lado de Ecuador se encontraba Antonio Valencia y Christian Benítez. Ese partido fue para Países Bajos con gol de Dirk Kuyt.

La escuadra de los tulipanes en mayo del 2014 se volvió a ver las caras con el Tricolor, con anotaciones de Jefferson Montero por el lado de Ecuador y Robin Van Persie.

Foto: Países Bajos
Foto: Países Bajos

Jugadores a seguir

Por Holanda tenemos a Frenkie de Jong, el mediocampista del FC del Barcelona en esta Copa del Mundo ha hecho las cosas bien, con una asistencia en el juego pasado ante Senegal.

Del lado de Ecuador, Enner Valencia el delantero goleador del Tricolor lleva 2 goles marcados a Catar, el veterano de 33 años está en pendiente si puede continuar en la competición después de salir fracturado en el juego inaugural, el jugador presenta un esguince en la rodilla izquierda.  

Foto: Ecuador
Foto: Ecuador

Declaraciones

Previo a este juego Hernán Galíndez portero de Ecuador hablo con los medios de comunicación dando las siguientes palabras:  

“Nosotros estamos con una gran tranquilidad, el partido ante Catar fue un partido durísimo, por lo deportivo, porque era abrir el mundial, sacarse mucho peso por ese encuentro, hoy no hacemos matemáticas todavía, hoy nos dice que debemos entrenar y sacar un resultado positivo ante Países Bajos. Tenemos la posibilidad de no depender de nadie, dependemos de nosotros mismos, no podemos especular si nos sirve uno u otro resultado, estamos enfocados en trabajar y entender que debemos hacer un gran partido. Nos sentimos con mucha confianza de sacar un buen resultado”.

“Ellos tienen muchas fortalezas, desde la plantilla tienen a grandes jugadores en las mejores ligas, entendemos que nosotros igual tenemos fortalezas y formas de hacerles daños. Nosotros nos enfocamos en el trabajo de nosotros mismos y en rival. Hay que estar concentrados, creemos que estamos a la altura de las circunstancias para sacar un buen resultado”.

Foto: Ecuador
Foto: Ecuador

 

Por su parte Davy Klaassen el mediocampista holandés, hablo sobre su participación del juego pasado donde marco su primer gol en un mundial: "Siempre quieres estar en el equipo titular. Creo que estoy cerca de todos modos. Eso también puede cambiar de nuevo. El seleccionador nacional lo tiene muy claro, piensa lo que quiere de ti y lo que quiere de ti, ojalá vuelva a estar en el once".

Alineaciones

Ecuador: Galíndez, Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñan, Plata, Méndez, Caicedo, Ibarra, Valencia y Estrada.

Países Bajos: Noppert, De Ligt, Van Dijk, Aké, Dumfries, Berghuis, De Jong, Blind, Gakpo, Janssen y Bergwijn.

Próximos encuentros del Grupo A

La selección de Países Bajos enfrentará a Catar el próximo martes, por el otro lado Ecuador se verá las caras con Senegal ese mismo día, ambos partidos se juegan a la misma hora 9 de la mañana tiempo de la CDMX.