En el cierre de la jornada 3 del grupo H todos pelean por un boleto para la siguiente fase, si bien Portugal ya está clasificado, Ghana y Uruguay aún tienen chance de pasar, lo unico que requieren es ganar, esto en caso de la escuadra charrúa, mientras que Ghana solo requiere sumar.

Uruguay bajo el mando de Diego Alonso se ha visto un quipo diferente, lleno de sangre joven que ya le hacía falta al conjunto charrúa desde hace tiempo, le han traído una nueva generación uruguaya que se ha asentado en los mejores equipos de Europa, con nombres como Federico Valverde, Darwin Núñez y Ronald Araujo son algunos de esos nombres.

Foto: Selección Uruguaya

Por otro lado, el conjunto de "Las estrellas negras" ha sorprendido a propios y extraños con su buen juego, si bien el mundial pasado no tuvieron participación les sirvió para consolidar a su equipo y exportar jugadores a buenos equipos en Europa.

También tuvieron la oportunidad de formar una escuadra joven que los ha llevado a competir en este Mundial, con nombres como Mohammed Kudus, Thomas Partey, los veteranos Jordan y André Ayew, además de la incorporación de Iñaki Williams, jugador del Athletic Club de Bilbao que se nacionalizó.

Foto: Selección de Ghana
  • ¿Cómo llegan Ghana y Uruguay?

La escuadra de "Las Estrellas Negras" llega a este enfrentamiento aun con chances de pasar a los octavos de final, se ubican en la segunda plaza con 3 puntos, luego de que derrotaran en un emocionante duelo ante su similar de Corea del Sur con marcador de 2-3.

En el primer duelo de la fase de grupos perdieron por el mismo marcador ante la selección de los Lusitanos, se vió bien a la escuadra africana que se encontró con varias oportunidades de empatar el partido, pero no pudieron. 

Foto: Selección de Ghana

Por su parte la escuadra charrúa ha ido de más a menos, en el primer partido ante Corea por momentos fueron superados, pero en ocasiones ellos doblegaban a los coreanos, no tuvieron certeza en sus ataques y concluyó en un empate sin goles.

En el segundo enfrentamiento ante los Lusitanos, fue una batalla de poder a poder, donde Portugal con dos jugadas afortunadas logró derribar el arco de Sergio Rochet, el equipo quiso atacar en los momentos finales, pero no fue suficiente.

Foto: Selección Uruguaya
  • Jugadores a seguir

Mohammed Kudus | El jugador del Ajax de 22 años ha logrado llamar la atención del mundo con su buen juego, en los dos enfrentamientos de esta Copa del Mundo ha sido titular y ha podido anotar dos goles que le han servido a su escuadra para poder estar en la segunda plaza, es un hombre con grandes habilidades que será el hombre a seguir de la selección ghanesa en el futuro.

Foto: Selección de Ghana

Federico Valverde | El mediocampista del Real Madrid ha tenido un año 2022 increíble, se asentó en el equipo de Ancelotti como titular y con su selección busca la gloria, en este Mundial no ha podido anotar, pero si ha sido el hombre que busca más en cada partido, su capacidad y sus habilidades le han bastado para ser el hombre más destacado de esta selección uruguaya plagada de sangre joven.

Foto: Selección Uruguaya
  • Posible alineación

El conjunto dirigido por Otto Addo repetiría la misma alineación presentada en sus anteriores compromisos, con una formación 4-2-3-1; en el ataque estaría Iñaki Williams, Kudus y los hermanos Ayew.

Mientras que en la escuadra dirigida por Diego Alonso la única variación que podría hacer es la incorporación de Luis Suárez en el ataque en vez e Edinson Cavani, de ahí en fuera sería el mismo equipo presentado ante el conjunto lusitano, su formación quedaría en un 4-4-2-

  • Antecedentes

El unico antecedete que tienen estos dos conjuntos data del Mundial Sudáfrica 2010, cuando en la fase de cuartos de final se enfrentaron en el Soccer Staduim, dentro de los 90 minutos quedaron empatados, pero en los tiempos extra pudieron abrir ambos el marcador.

Sin embargo, en aquel partido Luis Suárez sería expulsado en los instantes finales luego de meter la mano en una jugada que le habría dado la ventaja a Ghana, momentos después en la pena máxima Jordan Ayew fallaría y en los penales ganarían los charrúa con un gol de Sebastián Abreu.