Los Citizens salieron invictos
Imagen: Manchester City

Esta noche el estadio de la Estrella Roja se galardonó con la última jornada de la UEFA Champions League del grupo G, dónde el Estrella Roja recibía a los líderes del grupo, el Manchester City.

El partido arrancó bastante movido, sin embargo a tan sólo once minutos de haber iniciado, Grealish se dolía en el terreno de juego, pero tras unos minutos de atención, el jugador continúo en el campo. Cuatro minutos más tarde, aparecían los locales, Bukari disparaba un derechazo al arco, pero el balón era rechazado.

Al 18' el Manchester City se hacía presente en el marcador, con una excelente jugada de Hamilton, quien, asistido por Nunes, entraba al arco con el esférico, remataba y ponía el primero en el marcador en favor de la visita.

Dos minutos más tarde los de Belgrado buscaban responder con una llegada de Dragovic buscando a Bukari, pero éste último se encontraba fuera de juego, perdiendo una oportunidad muy clara.

Faltando cuatro minutos para que se cumpliera la primer media hora del encuentro, Nedeljkovic se hacía presente con un zurdazo, mismo que llegaba tras un pase de Ndiaye, pero el balón se iba bastante cruzado del arco de Ortega.

El encuentro siguió su curso, Grealish buscaba hacerse presente en el marcador, o generar peligro en el arco local, pero tras buscar a Kovacic con un gran pase, éste último se ubicaba en zona adelantada.

Para el complemento, los Citizens se fueron al frente, tras los primeros minutos transcurridos, Hamilton aparecía dentro del área con un potente trallazo que se iba ligeramente desviado del arco local.

Luego de haber transcurrido 61 minutos del tiempo regular del cotejo, la visita volvió a hacerse presente en el marcador, con un buen pase de Rico Lewis que el canterano Oscar Bobb disparaba desde dentro del área poniendo el segundo en los cartones.

Los locales se mantuvieron intentando de manera constante, faltando quince minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario llegó el del descuento para la Estrella Roja, dónde un zurdazo de In-Beom perforaba el arco resguardado por Ortega.

En la recta final todo se tornó más emocionante en el inmueble de Belgrado, para el 84', Hamilton era derribado por Djiga dentro del área, el silbante señalaba la pena máxima, misma que Kalvin Phillips convertiría en el tercero de la noche para los líderes del grupo.

Sin embargo, sobre el minuto 90 del encuentro, aparecía Katai para poner el segundo, dando esperanzas para la afición local, aunque al equipo de la Estrella Roja no le alcanzó para sacar el empate del partido.

El partido culminó en favor de los Citizens, quienes culminan esta fase cómo primer lugar de su grupo, en espera del sorteo que se hará para conocer a su próximo rival.

VAVEL Logo