En la recta final del torneo y con realidades un tanto distintas, llegan Águilas y Pumas a este Clásico Capitalino.

El América, llega tras una serie de empates pero que no han mermado en su posición en la tabla general, pues se han mantenido en la tercera posición a lo largo de varias jornadas. Mientras que Pumas viene de ganarle al lider de la competencia, los Tigres. En el duelo de felinos, los de la UNAM se impusieron con marcador de 2-1, partido en el que destacó un gol de tijera anotado por Martín Bravo. Sin duda, inyección de confianza para los visitantes de cara al partido contra su acérrimo rival: América.

Había un común denomidor en los empates americanistas, no se contaba con Rubens Sambueza ya que el argentino estuvo lesionado cerca de 3 semanas. Pero para este sábado, el atacante ya será elegible para Miguel Herrera.

A media semana, las directivas de ambos clubes se unieron para hacer un llamado a la no violencia, siendo los directores técnicos y los jugadores más emblemáticos de ambos clubes, los encargados de hacer el llamado en conferencia de prensa.

Jugadores clave

Christian Benítez

Sin duda, la presencia de Christian Benítez en el ataque americanista siempre será de peligro para la defensa rival, pues su velocidad de arranque y golpeo de balón sobre la marcha, son algunas de las cualidades que le caracterizan.

Martín Bravo

Y en el cuadro visitante, la figura de Martín Bravo es de vital importancia para este duelo. El '10' tiene la misión de guiar al ataque universitario y de pesar en la cancha, fue precisamente el delantero de Pumas, quien se encargó de ponerle sazón al Clásico por medio de unas declaraciones en contra de los jugadores águilas.

Posibles alineaciones

Datos comparativos

VS
3 Posición en la Tabla 5
26 Puntos 23
7 Juegos ganados 6
5 Juegos empatados 5
2 Juegos perdidos 3
25 Goles a favor 14
11 Goles en contra 12
+14 Diferencia de goles +2