Fernando Morales emigra al fútbol de Suecia

El canterano surgido de Pumas anuncio que ha fichado con el Ljungskile SK del país escandinavo.

Fernando Morales emigra al fútbol de Suecia
El Zurdo Morales buscará suerte en la segunda división de Suecia
ferrosasglez
Por Fernando Rosas

El mediocampista mexicano, Fernando Morales, a través de su cuenta de Twitter aseguró haber fichado con el Ljungskile SK de la Segunda División de Suecia, con el deseo de trascender a nivel internacional, por lo que dejará de lado el tema económico y se presentará el próximo lunes con su nuevo equipo.

"Siempre tuve la ilusión de ir a Europa, antes tuve oportunidades de ir, pero las tenía porque fui titular y estaba en Pumas, pero ahora se me vuelve a dar la oportunidad. (Ljungskile) es un equipo que pelea buenos lugares en la Segunda División de ascenso, sacrificaré lo económico, pero tengo ganas de trascender en el futbol sueco", declaró en entrevista para ESPN Radio Fórmula.

El 'Zurdo' Morales dijo que a pesar de que aún tiene un contrato con Morelia, la directiva de Pumas es la dueña de su carta, y eso fue lo que le dio la oportunidad de emigrar al Viejo Continente:

"Los que tienen que decidir a fin de cuenta es Pumas, porque yo tenía aún seis meses con el equipo de Morelia. Tuve dificultades de salud, porque tuve cuatro operaciones en dos años y eso fue fundamental, pero ahora estoy al cien por ciento y con ganas", expresó el ex felino.

El 'Zurdo' debutó en Universidad en la temporada Apertura 2004 y además de haber vestido la piel felina vistió los colores de Necaxa, San Luis y Morelia.

El cuadro de Ljungskile, milita en la ciudad del mismo nombre y se encuentra en la segunda división (Superettan). La última temporada que el equipo militó en la primera división (Allsvenskan) fue en 2006, cuando descendió.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando  Rosas
Mexicano de Nacimiento y Británico-Irlandés por Corazón; Historiador y Maestrante por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ex jefe de Redacción de Pumas VAVEL, Polideportivo MX y Redactor en VAVEL México (2013-2015), Actualmente Redactor y Columnista para el Fútbol Sudamericano e Internacional en la redacción de VAVEL España, así como Crítico y Cobertura musical en Música VAVEL.