Teófilo Gutiérrez ha sido centro de atención en este mercado de pases en Argentina y México, ya que River ha mostrado de interés en el internacional colombiano, como el mismo jugador ha declarado la intención de jugar en River. Así en días anteriores, el ariete quien la temporada pasada marcará 6 goles, aseguro que podría ganar menos en el club argentino, cosa que su representante ha desmentido.

“¿Sacrificar? No, al contario. Él (Teófilo Gutiérrez) mejora la situación pasando a River. No vamos a cambiar para perder, no tendría sentido”

Asimismo el representante del aún jugador de Cruz Azul, asegura que el club de la Noria y River Plate están manteniendo negociación directa.

 “Cruz Azul y River se están manejando directamente, lo que estamos esperando es que nos digan si hay negociación para entrar a hablar directamente con la gente de River”

Sobre porqué Teófilo Gutiérrez no jugó el partido de pretemporada contra Estudiantes Tecos en el torneo de “Cuna del fútbol”, donde Cruz Azul se alzará con el tercer lugar, Pachón dijo:

“Fue una decisión del técnico, y Teo asume las decisiones del entrenador, la verdad, no sé por qué no lo pondría a jugar”.

Ese mismo día, Teófilo decidió regresar en un auto particular en vez de hacerlo en el autobús del equipo, despidiéndose únicamente de  “Chaco” Giménez.

“No es que ‘Teo’ haya regresado aparte y no con el equipo (a la Ciudad de México), sino que todos los jugadores llevaron sus autos”.

Por último, el mismo Pachón asegura que los rumores de problemas entre el técnico celeste y colombiano no son cuestiones para que se dé la salida del jugador.

"Es simplemente una cuestión deportiva. Ramón Díaz siempre ha querido a Teo y Teo siempre ha querido ir a River”

Mientras tanto en Argentina, aseguran que el futuro del colombiano queda definido esta semana, así como dicen que tal negociación está en un 80%.