Este domingo Puebla recibirá a la máquina cementera de Cruz Azul con la intención de sacar los tres puntos que le pongan rumbo al nuevo proyecto de Rúben Omar Romano. Los poblanos vienen con confianza por la victoria conseguida el domingo pasado ante Chivas en el Omnilife por marcador de 4-2 por la liga, pero en copa las cosas no les han salido nada bien, pues no han conseguido una victoria en las tres jornadas y sólo han podido rescatar un empate a dos goles ante Altamira en la primera jornada. Buscarán darle a la gente poblana la primera victoria en el estadio Cuauthémoc y llegar a 10 puntos en el torneo y para eso, Matías Alustiza, Alfredo Moreno, Félix Borja y Damarcus Beasley harán todo lo posible por anotar la mayor cantidad de goles.

Por su parte los comandados por Guillermo Vázquez vienen de ganar el sábado pasado en un duelo dónde un desvío fue la diferencia contra Atlante y a media semana hicieron su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf ganando por un contundente tres por cero con goles de Pereira, Pavone y Torrado. Los celestes vendrán a mostrar su poderoso juego ofensivo e intentarán ir al frente desde el inicio del partido y Christian Giménez, Joao Rojas, Mariano Pavone y Pablo Barrera serán los encargados de intentar penetrar la defensiva 'camotera'.

Puebla y Cruz Azul han jugado un total de 72 partidos oficiales con mayor cantidad de victorias obtenidas por Cruz Azul con 33 y Puebla solo ha podido vencer 17 veces, 22 encuentros han salido en empate. El último duelo disputado por estas dos escuadras fue victoria de Cruz Azul por 4-0. Cómo dato, Puebla no ha podido vencer a Cruz Azul desde el Clausura 2011.

Hombres a seguir

Sin duda Matías Alustiza tiene que ser el hombre que tome la batuta para comandar la ofensiva poblana, con 3 goles en lo que va de la Liga MX, Alustiza tiene que explotar de una vez por todas y ser el hombre gol y referente para que junto a Moreno y Borja hagan un tridente goleador de miedo.

  

En Cruz Azul si hay alguien que sabe meter goles, dar pases, moverse y demás es Christian Giménez, el recién debutado en la selección mexicana de fútbol es el que puede darle rumbo al partido con su inteligencia y su buen fútbol. Junto a Rojas, Barrera y Pavone hacen que las defensas tiemblen y el domingo en Puebla no será la excepción.

    

Probables Alineaciones

VAVEL Logo
Mauricio Gutièrrez
preparatoria, próximo comunicólogo, amante del fútbol.