Pachuca – Pumas: A estrenar técnicos

7 de Septiembre 19:00 hrs // Estadio Hidalgo // Azteca 13 // Fecha 9 // Apertura 2013 // Árbitro: Miguel Ángel Chacón Viveros // Después de despedir a sus anteriores técnicos el mismo día, los Tuzos de Pachuca y Pumas de la UNAM dejarán todo en la cancha para conseguir los tres puntos de su nueva era.

Pachuca – Pumas: A estrenar técnicos
pedro-cesari
Por Pedro Pérez Cesari

Dicen que técnico nuevo siempre gana, por lo que el sábado en el Estadio Hidalgo se espera un partido lleno de emociones y morbo, debido al amargo despido de Gabriel Caballero de la dirección técnica de los hidalguenses y la esperada destitución del banquillo universitario de Antonio Torres Servín.

Como reemplazo de la leyenda tuza, la directiva de Pachuca se dio a la tarea de regresar a sus raíces ganadoras una vez más y traer de regreso a Enrique Meza a la capital del Estado de Hidalgo. Curiosamente, el último partido de Meza durante su primer periodo como timonel de los blanquiazules fue contra Pumas, por lo que buscará iniciar con pie derecho esta nueva etapa justo donde la dejo.

Un completo contraste a la alegría generada por el regreso del ‘Ojitos’ ha sido el que se ha vivido entre la afición felina con la contratación de José Luis Trejo. El técnico que llevó a Pachuca a ganar el trofeo del Torneo Clausura 2007, no ha logrado inyectar disciplina y compromiso en los últimos equipos que ha dirigido, factor que pone cientos de signos de interrogación con respecto a su llegada a un equipo que necesita sí o sí recuperar la garra que lo ha llevado a la gloria.

Durante la Jornada 8, ambos equipos vivieron situaciones prácticamente iguales. Los Tuzos visitaron a Monarcas Morelia y el equipo no generó futbol en ningún momento, por lo que fueron aplastados con un contundente 4-1.

Los universitarios no pueden presumir de llegar al Huracán con la dignidad intacta, con una impactante lluvia y el vestidor roto los felinos fueron humillados 4-1 por las Águilas del América, que en ningún momento se dejaron doblegar por los locales.

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en la fecha 13 del Clausura 2013, donde los universitarios lograron quitarle el invicto a los locales gracias a los goles de Javier Cortés y Efraín Velarde.

Hombres a seguir

Con su primer gol con la casaca tuza anotado y un nuevo ‘Profe’ en el banquillo, Duvier Riascos buscará seguir recuperando el nivel que demostró en Tijuana y de paso ganarse la confianza de Enrique Meza, al aprovechar la fracturada moral Puma y anotar uno que otro gol que le regale los tres puntos a los locales.

Una nueva etapa está a punto de iniciar para los Universitarios, y si quieren que sea que cuente –aunque sea- con modestos triunfos, urge que su líder, Darío Verón, salga a marcar el camino. El paraguayo siempre se ha destacado con estar ahí en los momentos más complicados para Universidad Nacional, por lo que es un compromiso que este sábado predique con el ejemplo a sus compañeros y demuestre esa actitud que lo ha convertido en una leyenda de su institución.

Posibles alineaciones