Pachuca consigue su boleto a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf

Pachuca derrota y golea 6-0 a Philadelphia y clasifica a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Concacaf y ya espera rival.

Pachuca consigue su boleto a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf
Imagen: Pachuca
juanvera98
Por Juan Carlos Vera López

Pachuca y Philadelphia se vieron las caras en los Octavos de Final de Vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf, los Tuzos con la ventaja de cerrar en el Estadio Hidalgo con su afición, mientras que los norteamericanos con la dura tarea de ganar en calidad de visitante.

El encuentro arrancó con unos Tuzos muy ofensivos que desde los primeros minutos fueron al frente buscando generar peligro, algo que causo efecto muy rápido ya que al minuto 8' el central marco un penal a favor del Pachuca mismo que de gran forma cobró el delantero Salomón Rondón para poner al frente 1-0 en el marcador global a los locales e hiciera explotar la bella airosa.

Pachuca no bajo la intensidad y siguió presionando a Philadelphia quien no logro en gran parte de la primera mitad salir con tranquilidad, pero los Tuzos fallaron varias oportunidades claras de ampliar su ventaja, pero el peligro era insistente en la portería que defendía el guardameta jamaiquino Andre Blake.

En los minutos finales de la primera parte Salomón Rondón firmo su segundo gol en tiempo de compensación con una triangulación excelente que lo dejó enfrente del guardameta y con un remate potente anotó el segundo gol del partido y una gran ventaja para los Tuzos.

Philadelphia busco e intento ir al frente tratando de anotar el gol que los metiera al partido antes del medio tiempo pero el Pachuca se defendió de gran forma y los locales se llevaron la ventaja al descanso con un sabor de boca agridulce por haber fallado jugadas claras de gol.

Para la parte complementaria el Pachuca no bajo su intensidad y fue al frente buscando su tercer gol pero siguieron las fallas y la perdida de oportunidades, mientras que Philadelphia con contragolpes intento crear alguna jugada de peligro.

Philadelphia se cansó muy rápido y la altura causo efecto ya que de nueva cuenta muy rápido al minuto 53' en una diagonal importante Salomón Rondón empujó el balón para que anotará su tercer gol en el partido siendo ya la figura y liquidará muy rápido esta eliminatoria.

Tres minutos después y ante la presión del Pachuca llegó el cuarto gol de los locales con un disparo potente desde fuera del área de Nelson Deosso, la potencia complico al portero Andre Blake y se metió el balón a las redes al minuto 58' para seguir con el festín de goles para los de la bella airosa.

Los goles no dejaron de caer y al minuto 63' llego la quinta anotación en otra gran jugada colectiva dónde se juntaron Salomón RondónOussama Idrissi quien con un disparo cruzado mando la redonda a las redes para conseguir la manita de goles para el Pachuca.

Los dos equipos realizaron modificaciones para refrescar los planteles ante un partido y una eliminatoria que estaba ya liquidada a favor de los mexicanos, un Pachuca que fue sólido de principio a fin y no permitió que Philadelphia se sintiera cómodo en el terreno de juego.

Finalmente el Pachuca derrotó 6-0 a Philadelphia y se clasifico a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf dónde ya esperan rival entre Robinhood y el equipo de Herediano de Costa Rica, mismo que se definirá el día de mañana en los demás encuentros de los Octavos de Final.

Foto: @Tuzos
Foto: @Tuzos