Atlante – Monarcas: Entre el cielo y el suelo

Sábado 07 de septiembre de 2013 || 19:00 H || Estadio Andrés Quintana Roo|| Fecha 9 || Sky || Un maltrecho Atlante le abre las puertas a Monarcas para disputar el duelo correspondiente a esta jornada.

Atlante – Monarcas: Entre el cielo y el suelo
Mancilla fue el verdugo del Atlante en el último juego entre estos dos equipos
fabioBarrera
Por Fabio Barrera

La fecha nueve del torneo mexicano enfrenta a dos equipos con realidades descomunalmente distintas, Atlante marcha último de la general con apenas 2 puntos y una diferencia de -8 tantos, mientas Monarcas se encuentra empatado en las primeras posiciones con 16 reactivos y +6 goles.

Los antecedentes marcan como favoritos a los morelianos que desde el apertura 2010 no caen contra los potros, sin embargo, desde aquel entonces se han jugado un total de 5 duelos entre azulgranas y rojiamarillos, reportando 2 triunfos para Morelia y 3 empates.

El la goleada de más escándalo en la era de los torneos cortos se inclina a favor de los purépechas cuando en la fecha 17 del apertura 04 se metieron al establo del potro y le colaron nada más 6 tantos por uno de descuento, el último partido que se registra entre estos dos cuadros, también da una goleada para Monarcas que haciendo valer la localía amansó a los equipos 4-0 en la jornada 12 del clausura 2013.

Atlante sólo a podido meterle un máximo de cuatro tantos en un partido a Monarcas, siendo el apertura 05 el primer partido en la era de los torneos cortos cuando se hicieron cuatro al hilo, a la postre terminarían ganando por la mínima en un fabuloso 4-3. Para el apertura 2011 con Miguel Herrera en el banquillo, los cancunenses se recuperarían en tan sólo 10 minutos de lo que se veía como una goleada de Monarcas en su propia casa pero que a la postre terminaría empatando el excuadro del ‘Piojo’ 4-4.

El juego esta noche Atlante debutará a Rubén Israel en el banquillo, mientras que Monarcas se enfrentará con el que alguna vez fue un ídolo rojiamarillo, Mauricio Martín ‘Pampa’ Romero, que con sagacidad y coraje defendió la playera de Morelia, no obstante, esta noche buscará sacarle los tres puntos a la monarquía para evitar que el Atlante caiga a la liga de ascenso, mientras que por el otro lado, aunque la afición aún lo recuerde con cariño, el equipo que jugará en la cancha no se tentará el corazón al intentar hacer pedazos su defensa y hundir al potro en lo más bajo de la clasificación.

Jugadores a seguir.

Con la usencia del colombiano Aldo Leao y el ecuatoriano Jefferson Montero, Carlos Bustos tendrá que recargar en Mancilla toda la responsabilidad del ataque, por lo que el chileno tendrá que emular las hazañas ofensivas de su compatriota y máximo goleador de Morelia, el ‘Fantasma’ Figueroa, para encaminar a Monarca al triunfo.

En el cuadro del Atlante, el bonaerense, Roberto Nanni con sólo 180 minutos de juego en la Liga MX ya ha marcado su primer tanto en el empate a unos ante Pachuca de la jornada 7, ahora buscará conseguir la meta de Vilar y meter en dificultades a la defensa de Monarcas, además de darle una tanda de oxígeno puro a su cuadro ya que de ganar y en caso de que Pumas perdiera o empatara, abandonarían por fin el fondo de la tabla.

Posible alineación.